Ciudad

#SíAlAborto

Gran apoyo de legisladores a la ley del aborto

Diputados y diputadas provinciales y nacionales, además de concejales y concejalas de la ciudad, firmaron su compromiso este lunes en el Concejo Municipal. Emitieron un acta y se sacaron una foto con los pañuelos verdes en alto


Legisladores provinciales, nacionales y locales con los pañuelos verdes en el Concejo.

Diputados y diputadas provinciales y nacionales, además de concejales locales de distintos colores políticos firmaron este lunes un acta declaración a favor del aborto legal seguro y gratuito en el Concejo Municipal de Rosario.

A sólo 9 días de que el proyecto sea tratado en la Cámara de Senadores y pueda convertirse en ley, el acto representa un apoyo al tratamiento de la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

“Concejalxs, Diputadxs, Senadorxs provinciales y nacionales manifestamos nuestro apoyo a Ley de interrupción voluntaria del embarazo “, posteó en la red social Twitter la edila Celeste Lepratti.

“Estoy en el Concejo Municipal de donde legisladorxs locales y provinciales de todos los partidos firmamos un acta de declaración a favor del “, afirmó en Twitter en titular del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la Nación, el rosarino Agustín Rossi.

“Junto a concejalxs y legusladorxs firmamos un acta manifestando nuestro apoyo al proyecto de y pidiendo que sea aprobado el próximo “, tuiteó la diputada provincial Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación.

El acta declaración a favor del aborto legal, seguro y gratuito, presentada este mediodía en la “Sala de la Memoria” del Concejo, defiende el “Proyecto IVE que tiene media sanción de Diputados” y exige “que se aprueba sin modificaciones este 8 de agosto” en la Cámara de Senadores.

“Queremos comunicar que resulta necesaria la legalización de las interrupciones de embarazos para que ninguna mujer muera por un aborto clandestino”, expresa la misiva.

“Las mujeres y personas con capacidad de gestar que se encuentran ante un embarazo forzado y quieran abortar lo harán de todas formas, por tal motivo creemos que es deber del Estado garantizar a través del sistema de salud que se acceda a procedimientos seguros que no pongan en riesgo su vida”. Y agrega: “Queremos manifestar que consideramos que la maternidad forzada implica someter a vivir en una zona de castigo y de riesgo que afectan considerablemente la ciudadanía de las mujeres”.

Gran repercusión en las redes

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios