El Hincha

Fue ídolo en Newell's

¡Colgó los guantes! Se retiró el paraguayo Justo Villar

Con un video en su cuenta de Twitter, titulado “Un nuevo paso ... ¡Gracias por todo!”, el arquero guaraní envió el mensaje desde su Cerrito natal, donde inició su carrera como futbolista. Fue campeón en Newell's en 2004 de la mano del Tolo Gallego


Su nombre quedará grabado a fuego en la historia grande de Newell’s. Campeón en 2004 en aquél recordado equipo que comendaba Américo Rubén Gallego, el arquero Justo Villar anunció este lunes su retiro como futbolista profesional.

Con un video en su cuenta de Twitter, titulado “Un nuevo paso … ¡Gracias por todo!”, el arquero guaraní envió el mensaje desde su Cerrito natal, donde inició su carrera como futbolista.

“Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó en este tiempo, a grandes amigos, entrenadores, auxiliares, dirigentes, y compañeros con quienes viví cosas buenas y algunas no tanto. Gracias a mis padres, a mi familia, a la gente del pueblo, a mis amigos cercanos, a mi esposa, a mis hijos, y por sobre todas las cosas Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir una carrera maravillosa en el fútbol”, escribió el arquero que defendió el arco leproso en 145 oportunidades entre 2004 y 2008.

“Seguiré activo desde otro lugar… Continuaré en el fútbol, el deporte que amo”, contó Villar, sin especificar aún cuál rol ocupará y dónde.

“Más allá del éxito, mi gran triunfo ha sido ser fiel a mis convicciones: haber vivido esta etapa de mi vida de forma genuina, y conservar aquello que realmente importa en la vida: la familia, los amigos y Dios en primer lugar. Un gran abrazo, muchas bendiciones y ¡muchísimas gracias por todo!”, cerró.

El arquero formaba parte desde el año 2017 del plantel de Nacional de Paraguay, habiendo pasado en su carrera, además de Newell’s, por Colo Colo, Estudiantes de La Plata, Real Valladolid, Libertad y Sol de América, donde debutó.

Sus actuaciones más recordadas sin dudas serán las realizadas con la camiseta de la selección paraguaya, que defendió en 119 ocasiones, incluyendo siete Copas América y tres Mundiales.

Mientras que en el fútbol rosarino dejó su sello al obtener el torneo Apertura con la camiseta de Newell’s, institución en la que estuvo hasta 2008.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios