Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Fue el peor comienzo en la Rosarina

El encuentro entre Talleres y Regatas se suspendió por una irregularidad en la planilla.


El duelo de apertura A1 entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Regatas se suspendió este martes cuando los árbitros comprobaron una irregularidad en la planilla en la segunda etapa.

La jornada arrancó movida en la previa, porque había dimes y diretes sobre si Federico Gettig estaba habilitado correctamente o no. Y lo mismo sucedió el viernes con la B y pasará en los próximos días y fechas. Seguramente si están habilitados y con carnet, todo está en regla, pero los rumores siempre aparecen y la gente no pierde el tiempo en presentar la duda ante los árbitros.

De todas formas, el duelo entre la T y Regatas se llevaba a cabo normalmente hasta a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto, cuando ganaba el local 52 a 47 y los jueces Diego Báez y Jeremías Miraglia decidieron suspenderlo por una extraña situación más administrativa que de otra índole y que involucró a dos jugadores de las inferiores de la institución de la ribera.

Con la 14 de Regatas había firmado Albano Sosa y en el entretiempo se tapó con liquid paper a Sosa y se agregó a Gino Bartolacci. La información se la confirmó a El Hincha la gente de prensa de Talleres y luego fue confirmada por diferentes allegados a las instituciones.

Todo indica que se trata de un error, quizás incluso sin mala intención, pero totalmente irregular y antirreglamentario. Lo cierto es que los jueces decidieron detener el juego (habrá que ver si el protocolo indicaba eso o había que terminar el juego y pasar los datos al tribunal) y ahora habrá que esperar a lo que resuelva la Rosarina.

Esta noche seguirá la zona A1 con Unión y Progreso ante Sportsmen y Echesortu frente a Caova. Por la B se medirán Sportivo Federal con Universitario.

Festejo en media cancha

Un grupo de chicas de equipos de la Rosarina se quedó con el certamen femenino del 3×3 nacional que se disputó tanto en varones como en mujeres el pasado fin  de semana en las instalaciones de Vélez.

Las dirigidas por Luciano Cardinal comenzaron con victoria ante Cacu de Ceres 13 a 5 con el plantel integrado por Yamile Mensur, Valentina González, Rosario Rodríguez y Giuliana Cataldi. Luego derrotaron a Vélez B 17 a 9 y 20 a 0 a Berazategui B para quedarse con su grupo.

Ya en semifinales pasaron a Lanús 16 a 4 y en la gran final se impusieron a Cacu de Ceres por 18 a 10. Las chicas integran diferentes equipos locales y se reunieron por iniciativa propia para tomar parte en el campeonato que organizó Vélez.

Comentarios