Ciudad

Investigan si el frío causó la muerte de dos personas

Por Agustín Aranda. Dos adultos mayores fueron encontrados muertos en distintos puntos del centro de la ciudad. Uno era sereno de una obra en construcción y el otro una persona que habría estado en situación de calle.


La Policía investiga si las bajas temperaturas ocasionaron dos muertes ocurridas en la madrugada de ayer en la zona centro de Rosario. La primera ocurrió en una obra en construcción en Zeballos al 100, donde un sereno de 81 años perdió la vida y fue derivado al Instituto Médico Legal para una autopsia. La segunda tuvo lugar en Cochabamba al 500, donde un hombre de 70 años y posiblemente en situación de calle fue encontrado muerto por vecinos.

Según fuentes policiales, ayer a las 10 horas los familiares de Carlos G, de 81 años, se acercaron a la obra en construcción ubicada en Zeballos al 100 en la que el hombre trabajaba como sereno. Se habían preocupado ya que debería haber regresado a su hogar en la zona oeste a las 7 de la mañana. De acuerdo al relato policial, el hijo encontró al hombre y llamó a la ambulancia del Sies, que articuló la presencia de personal de la comisaría 1ª al lugar. Adentro de una fría habitación, el anciano estaba acostado en una cama, en ropa interior y tapado con una frazada. Una estufa de cuarzo era la única fuente de calor. Los médicos constataron que el hombre había fallecido durante la madrugada aunque se espera los resultados de la autopsia que le realizarán en el Instituto Médico Legal para confirmar las causas de la muerte. Los pesquisas aseguraron que no había signos de violencia en el cuerpo o elementos faltantes, por lo que se descartaría la posibilidad de un ataque.

También a mitad de la mañana de ayer, se registró una alerta en las oficinas del Sies por la presencia de un hombre adulto desvanecido en la vereda a la altura de Cochabamba al 500. Según los pesquisas, el fallecido tenía unos 70 años y no mostraba ninguna herida en su cuerpo. Tampoco contaba con ninguna documentación personal por lo que se investigará su identidad mediante el cruce de sus datos dactilográficos con los archivos policiales. Llevaba consigo unos bolsos con ropa y su aspecto, tal como deslizaran las fuentes, era el de una persona en situación de calle. En declaraciones radiales, una médica del Sies indicó que los vecinos informaron que el hombre habría estado durmiendo en la plaza López.

Comentarios