Edición Impresa

Puerto San Martín: se ahorcó tras matar a su pareja y al hijo de ésta

Una joven de 23 años junto a su hijo de 8 fueron asesinados a martillazos por su ex pareja. Luego de cometer la masacre el asesino se colgó en el living de la vivienda.

Un joven de 23 años asesinó a martillazos a su ex pareja de 26 años y al hijo de ésta de 8 años para luego ahorcarse en el comedor de una vivienda ubicada en Fangio y la costanera del arroyo San Lorenzo, de la localidad de Puerto General San Martín.

Según las fuentes policiales, el macabro hallazgo ocurrió ayer poco después de las 10.30 cuando amigos de las víctimas fatales llegaron a la precaria vivienda ubicada donde la calle Fangio choca con la ribera del arroyo San Lorenzo. “Compañeros de trabajo de la fallecida –una enfermera que trabajaba en hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo– se comunicaron con el personal comisaría 5ª porque la muchacha no se había presentado a trabajar y tampoco atendía las llamadas a su teléfono. Cuando llegaron los uniformados, lo primero que llamó la atención fue que salía gran cantidad de agua por debajo de una puerta que da al patio de la humilde construcción”, explicaron los voceros del caso para agregar que al no recibir respuesta irrumpieron en la propiedad.

“Al ingresar, no encontramos en el comedor con el cuerpo sin vida de un joven, identificado como Walter Luque, de 23 años, el cual mostraba signos de haberse quitado la vida colgándose con una cadena fina. Además, al recorrer los ambientes hallamos en el dormitorio contiguo dos cadáveres más que yacían sobre el piso de la habitación”, señalaron los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas fatales fue identificada como Rosa Silva, una enfermera de 26 años quien presentaba múltiples golpes en el cráneo mientras que cerca de su cuerpo yacía sin vida su hijo, Adrián Sosa de 8 años de edad con un sólo golpe en la parte posterior del cráneo a la altura de la nuca.

“En un primer informe del médico forense se estableció que los decesos se habrían producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo de hoy (por ayer. En uno de los cuartos, los cuales no mostraban signos de que las víctimas hubieran presentado resistencia al ataque por parte del hombre, encontramos el arma utilizada para asesinar a la mujer y su hijo. Es un martillo más grande que los habituales pero no llega a ser una maza”, describieron los investigadores del caso.

“Lo que está claro es que el muchacho, quien purgó una condena en la cárcel de Coronda y tenía un frondoso prontuario por delitos cometidos en jurisdicción del departamento San Lorenzo, asesinó a su ex pareja y al hijo de ésta para luego quitarse la vida”, señalaron las fuentes.

Comentarios