País, Política

El lunes Macri recibe a Lifschitz

Frigerio: “El gobierno provincial se tiene que dejar ayudar”

El ministro del Interior dijo que es optimista y que espera llegar a un acuerdo. Pero también remarcó que Santa Fe tiene que aceptar que hay un grave problema y que hay que trabajar distinto.


El ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo este viernes que espera que el gobierno nacional y el provincial lleguen a un acuerdo y el lunes finalmente se pueda firmar y de esa manera reforzar con fuerzas federales y diversas acciones la seguridad en Santa Fe.

En declaraciones a LT2, opinó que lo primero que debe hacer el gobierno santafesino es “aceptar que hay un grave problema que el gobierno kirchnerista y el socialista pudieron resolver hasta ahora”.

“Hay que trabajar distinto”, sostuvo Frigerio, quien agregó que espera que el lunes se firme el accuerdo porque “es lo que la gente está esperando”. Además, adelantó que el lunes a las 15, el presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir al gobernador Miguel Lifschitz en Casa Rosada, y que espera que se firme el acuerdo. “El gobierno asume el compromiso de luchar contra el narcotráfico, pero es necesario trabajar distinto a lo que se hizo en los últimos diez años”, dijo.

También expresó que “una parte del problema es que el narcotráfico se metió en alguna parte de la policía provincial” y que espera que “sea la provincia la que de alguna manera se ocupe de desenmascarar a los policías corruptos y poner en valor a la buena policía.

“Eso tiene que ser responsabilidad de la provincia. Eso forma parte también del compromiso que tenemos que firmar”, aseguró.

“Tenemos la obligación de avanzar y resolver este problema porque la gente es lo que está esperando de nosotros. El gobierno nacional va a ayudar a los santafesinos, pero el gobierno provincial se tiene que dejar ayudar”, terminó diciendo.

Lifschitz: “Voy a trabajar para que el lunes podamos tener un acuerdo”

Según Bullrich el acuerdo con la provincia se firmará el lunes

Investigan amenazas contra el gobernador a través de Twitter

Comentarios