Ciudad, País, Política

La seguridad en la mira

Investigan amenazas contra el gobernador a través de Twitter

El fiscal Nicolás Foppiani señaló que hay una persona identificada y que los mensajes partieron desde la ciudad de Buenos Aires y se mostró sorprendido porque la pesquisa fue anunciada por el gobernador.


El fiscal Nicolás Foppiani dio algunas precisiones sobre la investigación que se está llevando a cabo por amenazas contra el gobernador santafesino y presunta incitación a la violencia colectiva, generada a través de mensajes en una red social.

Los primeros datos fueron aportados por el gobernador Miguel Lifschitz durante la rueda de prensa brindada minutos después del mediodía de este viernes. Luego, fue el funcionario judicial quien amplió los dichos efectuados por el titular de la Casa Gris.

Foppiani remarcó que la investigación se basa en “algunos mensajes que salieron por las redes sociales que podrían constituir un delito”. Se trata de twitter, donde se publicaron mensajes luego de la primera marcha #RosarioSangra, realizada hace dos semanas en Rosario.

El fiscal confirmó que hay una persona que está siendo buscada, cuya identidad “se preserva para no entorpecer las investigaciones que se están realizando”.

También mencionó que la semana pasada se realizaron algunos allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, que se incautaron elementos de interés para la investigación y que no se sabe hasta el momento si fue una sola persona o varias las que escribieron los mensajes de texto.

Los mensajes aparecidos en twitter eran públicos, aclaró el fiscal, que además remarcó que los mismos tenían “algunas expresiones precisas de incitación a la violencia” y otros amenazas “específicamente contra el gobernador”.

Tras remarcar que lo sorprendió que Lifschitz diera a conocer la investigación en curso, ya que la misma es muy compleja y por el momento no hay colaboración de parte de twitter, a quien se le envió hace días un pedido de informes para conocer el origen de la cuenta de donde partieron los mensajes.

Lifschitz: “Voy a trabajar para que el lunes podamos tener un acuerdo”

Según Bullrich el acuerdo con la provincia se firmará el lunes

Comentarios