Edición Impresa

Freyre asumió en el PJ con el fin de “recuperar la provincia”

Por Ezequiel Nieva / Corresponsalía Santa Fe.- El intendente de Venado es el nuevo presidente del peronismo santafesino. Abal Medina estuvo en la asunción.


José Luis Freyre asumió ayer la conducción del PJ santafesino con un mensaje claro: “Queremos recuperar la provincia”. En un acto del que participó, como representante del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el intendente de Venado Tuerto juró como secretario general del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ en reemplazo del ex senador reutemista Ricardo Spinozzi.

La candidatura de Freyre en una única lista evitó las internas partidarias previstas para el mes pasado. Fue fruto de un acuerdo entre los líderes de los espacios más importantes del PJ: Agustín Rossi, Omar Perotti, Jorge Obeid y Alberto Maguid. El propio Freyre admitió que fue dificultoso construir esa unidad, en un marco de dispersión sin liderazgos excluyentes.

También asumieron sus cargos el vicepresidente del Consejo Ejecutivo, el perottista Roberto Mirabella, la vicepresidenta 1º Stella Maris Clérici –intendenta de Cañada de Gómez–, el vicepresidente 2º Alejandro Rossi y el secretario general Carlos Bermúdez.

Los diputados nacionales Rossi y Perotti encabezan la lista de 75 congresales nacionales, de la que también forman parte todos los legisladores nacionales y provinciales del partido, mientras que Obeid y Maguid lideran la nómina de congresales provinciales por el departamento La Capital.

Con una representación equilibrada entre todos los sectores internos, la nueva conducción del PJ formaliza el fin del espacio conocido como reutemismo. “Nosotros estamos para integrar. Reconocemos a quienes formaron parte del reutemismo y hoy se han sumado y participan del justicialismo. Construimos en amplitud y apertura”, dijo Freyre.

Para el nuevo presidente del PJ “el primer desafío tiene que ver con asegurar la participación de todo el mundo”. “Queremos agotar todos los esfuerzos para que participen todos: no sólo compañeros y compañeras, sino también aquellos que adhieren a la causa nacional aunque no pertenezcan al partido”, sostuvo.

Otro de los objetivos que admitió Freyre es la necesidad de “plantear una agenda de temas como incentivo a la producción, políticas de inclusión social, seguridad, acceso a la educación y a la salud”. “Y a la vez, fijar una posición en torno a temas coyunturales como fue la emisión de letras o ahora la llamada reforma tributaria. Estamos trabajando para fijar una posición y para mixturar aportes y propuestas”, indicó.

Pero la gran meta son las elecciones de 2015: “Creemos que tiene sentido que se recupere la provincia porque el peronismo, cuando aspira a un cargo ejecutivo, lo hace pura y exclusivamente para generar la felicidad de la gente. Nos convocamos para eso. Queremos recuperar la provincia. Estamos dando este primer paso, que es fundamental”, sostuvo el nuevo conductor del PJ, quien de todos modos aclaró: “El carro no debe ir delante de los caballos, por eso hay que medir cada paso que vamos dando. Lo importante es cómo vamos construyendo y sosteniendo esa unidad. Para ello, el respaldo del gobierno nacional es fundamental”.

Comentarios

10