La fuerza política que lleva a Carla Deiana como precandidata a gobernadora por Santa Fe, llevó adelante un importante acto en Rosario con miles de concurrentes en el Día internacional de las y los trabajadores. Por su parte, en Plaza de Mayo de Buenos Aires la fuerza política realizó un acto con la presencia de Gabriel Solano precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA, entre otros.
Desde el escenario apostado en Plaza San Martín, Carla Deiana señaló: “La crisis de fondo que atraviesa Santa Fe es responsabilidad de Perotti y de todos los que gobernaron las últimas décadas. Desde las quemas del humedal que nos arrasaron durante tres años, el copamiento del narcotráfico que está masacrando a la juventud, la falta completa de urbanización de los barrios, hasta la expoliación económica a manos de un puñado de cerealeras, el balance para los trabajadores es lapidario. Con el dólar a casi 500 pesos y una inflación del 104%, se demuestra la crisis final del gobierno del Frente de Todos de Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, que ataron su destino al Fondo Monetario Internacional para poder llegar al fin de su mandato».
La docente y socióloga agregó: “La enorme bronca popular que va creciendo, interpela a la izquierda a colocarse como alternativa de poder. El recambio por derecha del llamado “frente de frentes” en Santa Fe, con el PRO, la UCR, el PS, los evangelistas y la Ucedé, muestra en su composición el anticipo de un nuevo fracaso. Entre funcionarios que ya gobernaron en complicidad con el narcotráfico, hundieron a la población trabajadora en la pobreza de la mano de Macri y como el PS, llegaron al colmo de votar contra el aborto legal por apelar a estos rejuntes bochornosos, cuya única función es defender un cargo en el Estado».
Por último, Carla finalizó: “Esto así no va más. Todos los políticos capitalistas fracasaron, es la hora del gobierno de los trabajadores. Promovemos una izquierda que conquiste una mayoría popular para gobernar junto a los trabajadores la Argentina y transformarla de arriba para abajo. Terminar con el acuerdo colonial con el FMI, estatizar los puertos privatizados y ponerlos bajo control de sus trabajadores. Nacionalizar la banca y el comercio exterior y así recuperar las palancas económicas del país y de Santa Fe para utilizarlas en beneficio de su población trabajadora, contra el régimen narco-sojero. Por un aumento general de salarios acorde a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados y un plan integral de urbanización de los barrios populares para generar trabajo genuino bajo control popular».