Últimas

Francisco ofició su primera misa: “La Iglesia debe caminar”

“Si no proclamamos a Jesús, nos convertiremos en una ONG piadosa”, advirtió en su homilía el papa, quien ofreció una celebración litúrgica con los religiosos electores que participaron del histórico cónclave. Hermana de Bergoglio: “Él nunca quiso llegar a ser papa”


El papa Francisco celebró la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que le eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

“Si no proclamamos a Jesús, nos convertiremos en una ONG piadosa”, advirtió en su homilía. “Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor”, añadió.

Jorge Bergoglio, entró en la Capilla Sixtina, donde se ha desarrollado el cónclave de cardenales, vestido de blanco, con la mitra y el báculo. El resto de cardenales vistió también de blanco, con la excepción del bonete rojo.

Francisco se situó detrás del altar de la Capilla y abrió la misa con la invitación a todos los presentes al acto penitencial, pronunciada en latín, con el fondo del fresco de “El juicio final” pintado por Miguel Ángel.

Por la mañana, inició sus actividades como el nuevo papa con un rezo en privado en una basílica de Roma.

A las 8 (4 de nuestro país), acudió a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde realizó un rezo en privado ante el altar de la Virgen.

Un pequeño grupo de fieles fue testigo de la primera actividad del sumo pontífice argentino, quien estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y el viceprefecto, Leonardo Sapienza.

Ya el viernes, a las 11, el papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio Cardenalicio, electores y no electores.

Y el sábado, también a las 11, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas que siguieron el cónclave que lo convirtió en el papa número 266 desde el apóstol San Pedro.

El sucesor de Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo tendrá un nuevo baño de masas el domingo a las 12 horas en la plaza de San Pedro, donde tendrá lugar su primer Angelus.

En tanto, la misa de inauguración del pontificado se celebrará el próximo martes, día de San José, a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro.

Comentarios

10