País, Últimas

Francia: murió una argentina por una bala perdida

Una bala perdida la mató cerca de un campo de caza, en las afueras de París. Luz Bonadeo tenía 35 años y estaba de vacaciones junto a su familia. Investigan de dónde provino la bala.

Luz Bonadeo, una argentina de 35 años que se encontraba en París de vacaciones, murió tras recibir una bala perdida en una casa de campo donde se llevaba a cabo una cacería. Un hombre francés que se encontraba junto a ella resultó herido en el cuello pero está fuera de peligro, según informó el portal Maville.com.

El trágico accidente ocurrió en Sarthe, cuando la mujer estaba caminando entre los faisanes, por el bosque de La Bouillerie, cuando una bala de un cazador le perforó la cabeza. Se piensa que los cazadores podrían haber disparado hacia el grupo sin advertir que había gente.

El presidente de la federación de cazadores de Sarthe, Henri Jacques de Caumont-La Force declaró que “las reglas de seguridad no fueron respetadas. El cazador vio un animal y disparó sin notar que había personas allí. Es muy probable”.

Bonadeo trabajaba en el Museo Malba y estaba en Francia de visita en lo de su hermana junto a su madre. Esta semana se realizará la autopsia y luego la familia trasladará el cuerpo a Buenos Aires para su inhumación. El cónsul argentino Miguel Angel Hildmann está colaborando con la familia para aliviar el proceso.

Sus familiares y amigos ya crearon un grupo en Facebook en memoria de Luz: Recordando a Luz Bonadeo. No salgo del asombro aún”, escribió una amiga.  “Voy a estar esperando siempre que vuelvas”, agregó alguien.

Comentarios