Policiales, Últimas

Autopista Rosario-Santa Fe: otro violento ataque contra un colectivo

Un desconocido arrojó una barreta contra una unidad de la empresa Tata-Rápido, e hirió en la cabeza a un pasajero. La semana pasada, dos delincuentes asaltaron y golpearon a choferes de otra compañía.

Un desconocido arrojó una barreta contra una unidad de la empresa Tata-Rápido, e hirió en la cabeza a un pasajero. La semana pasada, dos delincuentes asaltaron y golpearon a choferes de otra compañía

El hombre herido ayer iba como pasajero a bordo de un micro de la empresa Tata-Rápido, que se dirigía de Rosario a Santa Fe. Fue lesionado cuando, desde una avenida, alguien arrojó una barreta de hierro contra el transporte, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer cerca de las 17, cuando el colectivo interurbano ingresaba a Santa Fe por la avenida de circunvalación, a la altura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti”.

Según las fuentes, el chofer y los pasajeros escucharon un impacto y vieron a un hombre, luego identificado como Sergio Duarte, con una herida cortante en la cabeza, producto de la rotura de su ventanilla.

El chofer del micro -interno 13-, que en ese momento trasladaba a 30 pasajeros, no detuvo su marcha y siguió hasta la Terminal de Ómnibus, donde el herido fue asistido y trasladado al hospital Cullen.

La víctima, dijeron las fuentes, fue curada y luego dada de alta.

Seguidamente, el conductor del colectivo radicó la denuncia en la Base de la Brigada Operativa Urbana de la Policía, cuyos efectivos procuraban identificar a quien arrojó la barreta, informó la agencia de noticias Télam.

Este es el segundo hecho de estas características que ocurre en esa autovía en una semana. El pasado 2 de febrero, delincuentes atacaron un colectivo en la madrugada, a la altura del kilómetro 154, cuando uno de los choferes de un ómnibus de la empresa Flechabus descendió para correr unos troncos que atravesaban la ruta.

En ese momento, dos ladrones subieron a la unidad y, tras golpear con violencia a los conductores, les robaron celulares, dinero y algunos efectos personales.

Los choferes fueron atendidos también en el Hospital Cullen por politraumatismos.

Comentarios