Cine, Edición Impresa, Espectáculos

Por su protagonismo en “El clan”

Francella se llevó el Fénix al mejor actor

El actor se encontraba trabajando en Chile y no pudo asistir pero envió un emotivo mensaje por video donde se lo pudo ver emocionado por el reconocimiento.


El actor Guillermo Francella obtuvo el premio Fénix a mejor actuación masculina por la película El clan, de Pablo Trapero, en tanto el film ganó también en la categoría de sonido por el trabajo de Vicente D’Elía y Leandro de Loredo en Ciudad de México.

Francella se encontraba trabajando en Chile y no pudo asistir pero envió un emotivo mensaje por video donde se lo pudo ver emocionado por el reconocimiento.

El Premio Iberoamericano Fénix “reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América latina, España y Portugal” y la premiación anual reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región, así como vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.

El Clan, producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo –de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar–, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, tuvo su estreno en la Argentina en 2015 y fue uno de los éxitos de boletería del año.

Está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de la zona de San Isidro que durante los años 80, entre fines de dictadura y comienzos de la democracia, cometió varios secuestros extorsivos y algunos asesinatos, y fue un caso que conmocionó a toda la Argentina. Esta es la primera vez que la tenebrosa historia llega al cine.

Comentarios