Edición Impresa

Semana clásica

Formica quiere estar presente

Entrenó con normalidad y trabaja para quedar a disposición del DT.


Mauro Formica quiere jugar el Clásico. A pesar de la sinovitis en la rodilla derecha que lo viene teniendo a maltraer desde que se operó de meniscos en julio pasado, el volante creativo de Newell’s hace todo lo posible para quedar a disposición de Lucas Bernardi en el partido del domingo a las 15.10 contra Central en Arroyito, por la 24ª fecha del campeonato de Primera División.

Ayer, en la práctica matutina que el plantel rojinegro realizó en el predio de Bella Vista, el Gato entrenó a la par de sus compañeros. Y tanto el cuerpo técnico como el departamento médico, decidieron llevarlo día a día, dosificando cargas para evitar que se vuelva a producir líquido sinovial en la rodilla, como consecuencia de la exigencia física.

De hecho, esa sobrecarga le impidió estar a disposición luego de que pudiera jugar 30 minutos en el partido que Newell’s igualó sin goles contra Temperley en el Coloso, por la 20ª fecha. A pesar de haber quedado concentrado para el siguiente encuentro, quedó afuera del banco por resentirse en la rodilla en la antesala a la presentación ante Atlético de Rafaela. Frente a Colón y Defensa y Justicia, directamente no pudo estar en consideración de Bernardi.

A partir de las bajas de Víctor Figueroa e Ignacio Scocco, tras haberse retirado lesionados del partido del sábado pasado en Florencio Varela, y de las dudas en torno a la delicada situación familiar que atraviesa Maximiliano Rodríguez, necesita Bernardi recuperar jugadores de experiencia y jerarquía para afrontar un Clásico en el que Newell’s tendrá la obligación moral de ganar para aquietar el clima de tensión futbolístico e institucional que se vive en los últimos tiempos en el Parque. Y el Gato Formica es uno de esos futbolistas que el Rojinegro precisa -a pesar de no encontrarse en un ciento por ciento de su plenitud física- para jugar un Clásico en el que habrá más de tres puntos en juego.

Por ende, si Formica llega al viernes sin molestias en la rodilla derecha, podría quedar concentrado en vísperas del Clásico en Arroyito. A partir de la prolongada inactividad que arrastra y de los escasos 30 minutos que jugó ante Temperley, obviamente que el Gato no estaría para jugar de arranque aunque sí para ingresar un rato en el segundo tiempo.

Siempre y cuando, vale la reiteración, no se le acumule líquido sinovial en la articulación operada hace poco más de dos meses.

“Formica firmó por tres años con Newell’s y no vamos a arriesgarlo si no se encuentra en condiciones. Obvio que lo necesitamos pero tampoco estamos dispuestos a ponerlo en riesgo. Queremos que avance; no que retroceda”, había dicho Bernardi sobre el caso del Gato luego de la derrota ante Defensa y Justicia.

Boyé llegó a Rosario

Lucas Boyé llegó ayer a Rosario y hoy será presentado en conferencia de prensa como flamante refuerzo de Newell’s. El delantero de 19 años que proviene de River acordó su vinculación a préstamo sin cargo y sin opción hasta junio de 2016 con el club del Parque.

Boyé, oriundo de la localidad santafesina de San Gregorio, se pondrá hoy a las órdenes del cuerpo técnico para participar de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Incluso el atacante puede llegar a quedar en consideración para jugar el Clásico, habida cuenta de la falta de delanteros en el plantel rojinegro a partir de la transferencia de Ezequiel Ponce a la Roma y de la lesión de Ignacio Scocco.

Newell’s presentará hoy la documentación del contrato de Boyé en Tribunales y también en la Asociación del Fútbol Argentino, para que pueda quedar habilitado y formar parte de los jugadores a disposición de Lucas Bernardi para el Clásico en Arroyito.

Boyé se fue de River sin haber firmado aún la renovación de contrato. Dicho vínculo del joven delantero con el club de Núñez finaliza a mediados del año próximo, por lo que podría irse en condición de jugador libre a la Roma de Italia -precisamente el mismo destino del ex atacante leproso Ponce-, según trascendió en la víspera.

No obstante, River podría recibir un resarcimiento económico por derechos de formación de Boyé, en una cifra cercana a los 350 mil euros. Y Newell’s, a partir de la necesidad futbolística de contar con una incorporación en ataque, podrá utilizar los servicios del delantero hasta junio del año próximo, en el marco de la negociación de la transferencia del lateral Milton Casco.

Boyé debutó oficialmente el 28 de julio de 2014, cuando River igualó sin goles frente a Ferro por Copa Argentina. En total, jugó 37 partidos oficiales con apenas dos goles: en el 3-1 sobre San Lorenzo (2014) y en el 2-1 ante Argentinos (2015).

Maxi, licenciado por el episodio familiar

Visiblemente afectado por el violento episodio familiar que sufrió en las últimas horas, Maximiliano Rodríguez se presentó en el entrenamiento matutino de Newell’s y rápidamente fue licenciado por el técnico Lucas Bernardi hasta tanto pueda superar el trance por el difícil momento que atraviesa. Y aunque aún no se sabe a ciencia cierta si la Fiera se reincorporará hoy a la actividad del plantel, el DT quiere tenerlo para el Clásico del domingo en Arroyito.

Obviamente, todo dependerá del estado de ánimo del propio Maxi y de la influencia del entorno familiar de los Rodríguez. Esta vez, el atentado en la casa de la abuela del futbolista fue más allá de una pintada intimidatoria, como en ocasión del Clásico anterior. De ahí la gravedad del caso y la comprensión para respetar los tiempos del delantero. Lo mismo que con el juvenil Denis Rodríguez, primo de Maxi y jugador muy tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico.

Primeros movimientos tácticos en Bella Vista

Hoy, en la práctica matutina que el plantel leproso desarrollará en Bella Vista, es factible que Lucas Bernardi ordene los primeros movimientos tácticos de cara al Clásico del domingo a las 15.10 ante Central en Arroyito, bajo el arbitraje de Diego Abal. El DT rojinegro no podrá contar con Víctor Figueroa ni Ignacio Scocco, ambos descartados por las lesiones musculares que sufrieron ante Defensa y Justicia. En tanto, el cuerpo técnico aún no dio a conocer el horario del entrenamiento de mañana, cuando también se realice el tradicional Banderazo en el Coloso.

Comentarios

10