Edición Impresa

Formica, a la Premier

Un grupo inversor acordó la compra del pase en más de 4 millones de euros y lo llevará al Blackburn Rovers.

El Gato se va a Inglaterra. Otro viaje intempestivo de Mauro Formica desde Mar del Plata a Rosario fue la señal inequívoca de que, esta vez, el volante sería transferido. El optimismo que reflejaban los dirigentes leprosos en los últimos días no era en vano y así se confirmó en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando se conoció que el Gato será adquirido por un grupo inversor (Full Play, que lideran los argentinos Jinkisn y Ricardo Cosentino) que lo colocará en Blackburn Rovers de la Premier League.

Si bien no se confirmaron los números de la operación, trascendió que se pagaría cerca de 4,3 millones de euros por el Gato y que el jugador firmaría un contrato por cuatro temporadas. Ayer se llegó a un acuerdo verbal y en breve se hará la firma del contrato en Inglaterra para dar por finalizada la venta.

La jornada se presentó como un ‘deja vú’ de lo que sucedió la semana pasada antes de que se cayera la venta a Genoa. Formica dejó la concentración leprosa en Mar del Plata y rápidamente regresó a Rosario junto al mánager Gustavo Dezotti para formar parte de la negociación por su venta.

Las primeras charlas fueron entre la dirigencia rojinegra, el jugador y su padre, quienes evaluaron las dos propuestas que había arriba de la mesa: una de Mónaco de Francia y otra de un grupo empresario que tenía previsto colocar al Gato en Inglaterra. Y finalmente todos se inclinaron por la segunda opción que era de una cifra mayor. Entonces se convocó a los representantes del jugador, Fabián Basualdo y Ricardo Schlieper, para comenzar a negociar por el contrato del futbolista.

Después de un par de horas de reunión se confirmó que Blackburn Rovers será el equipo de la Premier League al que llegará Formica. Según se conoció ayer, un grupo inversor pondrá cerca de 4,3 millones de euros por el jugador para colocarlo en ese equipo inglés. A Newell’s le quedarían unos 3,6 millones de euros limpios, que se pagarían en dos cuotas, mitad al momento de concretarse la operación y el resto a un año.

Las tratativas se llevaron a cabo en absoluto secreto y con las precauciones del caso para evitar otra frustración luego de lo sucedido en el receso con Galatasaray de Turquía y Genoa. Así, la dirigencia leprosa concretará la venta que tanto ansía para hacer frente a algunos compromisos adeudados con el plantel y encarar la búsqueda de refuerzos con otra fuerza.

Y después de tantas operaciones frustradas el Gato se va a un fútbol competitivo como el inglés.

Comentarios