Espectáculos

Adelanto

Foo Fighters lanzó el trailer de “Studio 666”, la comedia de terror que protagonizan

La banda, que llegará a Argentina el 20 de marzo, dio a conocer el avance del material audiovisual creado por ellos mismos, surgido en base a una idea de su líder, Dave Grohl. La trama sigue a los músicos lidiando con fenómenos paranormales mientras graban su décimo álbum de estudio


Foo Fighters lanzó el trailer de Studio 666, la primera película de ficción de la banda, una comedia de terror basada en una idea de su líder, Dave Grohl, que sigue a sus integrantes lidiando con fenómenos paranormales mientras graban su décimo álbum de estudio.

La producción, que llegará a cines estadounidenses el 25 de febrero, está dirigida por BJ McDonnell y está protagonizada por los miembros de la banda: Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee. Además se suman figuras de la talla de Will Forte, Jeff Garlin y Jenna Ortega.

En la línea de Anochecer de un día agitado (1964) o ¡Socorro! (1965), los primeros films que John, Paul, George y Ringo rodaron en pleno auge de la beatlemanía, Grohl y compañía interpretarán aquí versiones ficcionalizadas de sí mismos.

Como puede verse en el avance, la trama inicia cuando los Foo Fighters deciden mudarse a una mansión de Encino, en California, para trabajar en la elaboración y grabación del que será su décimo disco de estudio.

Una vez allí, el ex baterista de Nirvana y cerebro de la banda se ve amenazado y luego directamente poseído por fuerzas sobrenaturales que atentan ya no sólo contra la posibilidad de que el álbum llegue a buen puerto sino contra las mismas vidas de sus compañeros.

A los fanáticos no les resultará demasiado alocada la idea del film, o al menos no más que la habitual en 25 años de trayectoria de la banda. Es que desde hace décadas, Foo Fighters trabaja muchos de sus videoclips como pequeños films de alto contenido humorístico. Uno de ellos es Learn to fly, uno de los mayores éxitos de la formación que se presentará en Argentina el domingo 20 de marzo, en el cierre de la última fecha del Lollapalloza.

Así como Los Beatles lo hicieron durante su reinado en el siglo XX, y más allá de las comparaciones sobre el impacto de la música de cada banda, los miembros de Foo Fighters reafirman con su propia película que su reciente inducción en el Salón de la Fama de Rock and Roll no fue casualidad y que son una de las bandas más influyentes del año 2000 en adelante.

Comentarios