Política, Región

Pandemia

Flexibilizaciones: continúa el barbijo al aire libre, y extienden horarios y aforos

Los ministros Pusineri y Martorano compartieron conferencia de prensa donde se dieron a conocer los anuncios. Locales gastronómicos podrán abrir hasta las 3 de la madrugada y volverán a funcionar boliches y bailes, al aire libre, con un 70 por ciento del aforo


El gobierno provincial anunció en la noche de este viernes la adhesión de Santa Fe al decreto nacional de flexibilización de restricciones con respecto a la pandemia. Según dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, entre las medidas se destacan que seguirá la obligación de usar barbijo en la vía pública cuando haya aglomeración de personas, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 3 de la madrugada y volverán a funcionar boliches y bailes, al aire libre, con un 70 por ciento del aforo.

El ministro sostuvo que “en función de la mejora del cuadro sanitario y del avance de la campaña de vacunación, el gobierno puede seguir instrumentando flexibilizaciones en las actividades económicas, comercial y recreativas”.

“Algunas de las medidas más importantes que van a comenzar a regir son la extensión de los horarios para las actividades gastronómicas y comerciales en una hora. Asimismo, en todas las actividades que hasta el momento tenían un aforo del 50%, ese aforo va a ser elevando al 70%”, agregó.

“Otras de las actividades que permite la afluencia de público son los eventos deportivos. Respecto de la actividad con las discotecas y salones de fiesta vamos a ir en un esquema progresivo, es decir, que las habilitaciones que se disponen son el comienzo de un esquema que vamos a ir monitoreando”.

Entre los requisitos para asistir a las nuevas actividades habilitadas, el ministro de Trabajo especificó que “deberán desarrollarse al aire libre, el aforo va a ser del 70% y quienes participen deberán hacerlo acreditando al menos una dosis de la vacuna”.

El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente, señala el gobierno.

El uso del barbijo, en placas 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y agrega que el funcionamiento de discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares deben ajustarse a las siguientes condiciones:

• Contar con habilitación de las autoridades locales, las que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido para los mismos; lo que deberá estar informado debidamente en el ingreso.

• Cumplimentando la regla general de no excedencia de ocupación máxima del 70% del espacio habilitado al aire libre.

• Solo los días viernes, sábados y vísperas de feriado.

• En el horario de 20 a 3 horas del día siguiente.

• Permitiendo el ingreso solo de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna, aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.

Acompañando a Pusineri en conferencia de prensa estuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de cuidado necesarias para mantener los contagios en curva descendente.

Decreto Gobierno de Santa Fe Argentina 01-10- 2021 by brunofaust on Scribd

Comentarios