Espectáculos

Grammy Latino

Fito Páez ganó el premio a “Mejor Canción de Rock”

El músico rosarino recibió el jueves el premio a la mejor canción por “Tu vida en mi vida”, el corte de difusión del disco Ciudad Liberada


El compositor y cantante rosarino Fito Páez fue galadonador el jueves del premio Mejor Canción de Rock en los Latin Grammy Awards por el tema “Tu vida mi vida”, del álbum “La ciudad liberada”.

“La música tiene un don fundamental que es acompañarnos. Hoy más que nunca tenemos la inmensa responsabilidad generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente”, dijo el rosarino.

Durante la ceremonia 19 que se realizó en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, también se entregaron los premios a los siguientes argentinos: la cantante lírica Claudia Montero ganó en las dos categorías en las que estaba ternada: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera, con la obra Mágica y misteriosa; la segunda, con Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas. “No esperaba tanto… por mis padres”, dijo emocionada ante el auditorio.  Pedro Giraudo fue galardonado por su disco de tango Vigor tanguero, compuesto por ocho temas.

Grammy

La cantante española Rosalía conquistó los Grammy Latino con su flamenco fusión al llevarse dos gramófonos de oro en la gala de la música iberoamericana este jueves en Las Vegas, donde la colombiana Karol G se coronó como la mejor nueva artista.

“Esto es un sueño”, dijo Rosalía, agradeciendo a otras mujeres de la industria que le “han enseñado que se puede”.
Rosalía, quien debutó el año pasado con su mezcla de flamenco con R&B y electrónica, conquistó el oído latinoamericano este año con “Malamente”, el hit de su álbum “El mal querer”.

El tema se llevó los gramófonos de oro por mejor fusión urbana y mejor canción alternativa, dos de los cinco premios a los que aspira.

En tanto la colombiana Karol G, intérprete del éxito reguetonero “Mi cama”, se llevó el premio a mejor nuevo artista.
“Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganar su primer Latin Grammy, y dije que como fuera el Grammy tenía que ser mío también”, dijo la joven.

Su compatriota Maluma se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por “F.A.M.E.”, que agradeció recordando que el año pasado fue uno de los más nominados y no ganó un solo Grammy.
“Y hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos”, dijo el cantante, que iba de gafas y llevaba el pelo largo y rubio.

Otro colombiano, J Balvin, quien ganó mejor álbum de música urbana por “Vibras”, homenajeó en su discurso a sus colegas cultores del reguetón, “el futuro de la música (…) que ha sido un poco discriminado”.
“Es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones”, dijo alzando su premio sobre un cabello teñido de amarillo verdoso.

En tanto el mexicano Luis Miguel ganó el Grammy Latino al álbum del año por “¡México por siempre!”, pero no acudió a recibir el premio.

El público abucheó al artista por su ausencia. “Me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo la cantante y actriz Thalía tras aplacar los ánimos cuando anunció el galardón.

La cantante italiana Laura Pausini marcó el inicio de la gala con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por “Hazte sentir”, mientras Víctor Manuelle ganó el mejor álbum de salsa por “25/7”.

El salsero puertorriqueño Marc Anthony dio el puntapié de inicio de la fiesta con la primera presentación en vivo de su último éxito, “Está rico”, junto al también boricua Bad Bunny y el actor estadounidense Will Smith.

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonia, en la fiesta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas actúan unos 25 artistas, como J Balvin, Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná y Carlos Vives, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios