Edición Impresa

“Físicamente estoy bien, me falta algo de ritmo”

El uruguayo Nicolás Freitas será el reemplazante de Nery Domínguez en el mediocampo canalla.


La suspensión de Nery Domínguez obligará a Miguel Ángel Russo a meter mano en el equipo. El volante llegó a la quinta amarilla y se perderá el cotejo del viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El uruguayo Nicolás Freitas es la primera opción y Russo le dará la oportunidad de volver a la titularidad, aunque el propio jugador mostró algo de cautela.

“Podría ser, pero igual no está nada definido. Hay muchos jugadores que pueden jugar en el mediocampo. Hay que seguir trabajando para cuando me toque estar”, indicó Freitas a la salida del entrenamiento de ayer.

De todas formas, Freitas aseguró que físicamente está muy bien, pero teme a la falta de ritmo futbolístico.

“Físicamente estoy bien, el problema puede ser la falta de ritmo de juego que no tengo y eso en mi posición es muy importante. Hace mucho tiempo que no juego 90 minutos, no son excusas,  son realidades. Igualmente  hay que estar preparado para jugar 15 o 90 minutos”, expresó el volante.

En cuanto a su falta de continuidad el mediocampista no puso excusas y confesó que hubiese querido jugar más.

“No es un cuestionamiento, es una realidad, en el fútbol juegan once y el resto espera. No me ha tocado jugar mucho teniendo en cuenta con la ilusione que vine. Hoy por hoy no tengo la continuidad que un jugador tendría que tener para rendir de buena manera. Igual estoy preparado para rendir y sacar el partido adelante”, subrayó Freitas.

Central viene de ganarle a Defensa y Justicia tras cinco cotejos sin victorias, pero para Freitas, en caso de jugar, la situación sigue siendo complicada.

“No es fácil, más en la situación que estamos. Si no ganamos de local la victoria del sábado no sirve de nada. Tenemos que aprovechar que los de arriba están perdiendo”, dijo el uruguayo.

El aguerrido volante habló de la presión de jugar en Central.

“Sabía que venía a un equipo con necesidad de triunfos. La ansiedad de muchos nos está jugando en contra, pero no son excusas. Acá los que se quedaron y los que vinimos asumimos la responsabilidad de dejar a Central lo más alto posible”, aseguró Freitas.

El mediocampista también  habló de su coterráneo Julio Mozzo, y de la importancia que tuvo en el hincha canalla.

“Soy consciente lo que hizo Julio. Pero estamos en un  club que todo el mundo espera al jugador “10” y eso es difícil, es imposible. No hay un jugador que haya jugado para diez en todo el torneo. La gente debe ser consciente que este es un equipo que debe ir partido tras partido. Cuando logremos el objetivo del ascenso podremos buscar el rendimiento ideal. Uno trata de hacer las cosas bien y sentirse gratificado por el hincha, pero a veces salen mal las cosas”, adujó Freitas.

Por último el uruguayo expresó un deseo para el viernes: “Espero que si me toca jugar pueda rendir de la manera que se espera”.

Comentarios

10