“Fue el Guaso”, le dijo Adrián a su novia antes de morir en octubre pasado. Se refería a Matías N., detenido cinco meses después del hecho. El hombre fue imputado por el crimen. Desde marzo está detenido y este jueves se revisó la medida cautelar en su contra. La prisión preventiva efectiva que cumple Guaso se extendió hasta la audiencia previa al juicio. El fiscal Florentino Malaponte presentó acusación en su contra: pidió 19 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
A Adrián Gabriel Pineda le decían Jesús. La noche del 20 de octubre de 2017 fue sorprendido en el pasillo de la casa de su novia en barrio Nuevo Alberdi. Le pegaron dos tiros. Las detonaciones alertaron a la chica, apodada Chula, quien salió de la vivienda ubicada en Vieytes y Caracas y se topó con su novio tirado en el piso. Tenía un tiro en el tórax y otro en el muslo. “Fue el Guaso” le dijo y se desvaneció. Algunas personas que llegaron a auxiliarlo lo subieron a un auto y lo llevaron hasta el hospital Eva Perón. De ahí fue derivado al Heca, pero no pudieron salvarlo.
Algunos testimonios ayudaron a reconstruir el hecho. Contaron que Jesús llegó en su auto. Se bajó, entró al pasillo y apareció Guaso. Discutieron y el segundo le apuntó con un arma de fuego y disparó, explicó el fiscal. En aquel momento el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la imputación y dictó la prisión preventiva contra el hombre por tres meses. Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia. La medida cautelar en su contra se prorrogó, esta vez hasta la audiencia preliminar, por decisión del juez Juan Andrés Donnola, es decir hasta la último acto jurisdiccional previo al juicio. Durante la exposición el fiscal adelantó que presentó acusación en contra de Guaso y pidió 19 años de cárcel por el homicidio.