País

Fiscal halló conexión entre la mafia de los medicamentos y el crimen del sindicalista

Mediante un escrito, el fiscal pidió al juez Oyarbide, que lleva adelante la causa por el comercio de remedios adulterados, que asuma la investigación del asesinato del gremialista Roberto Rodríguez.

El fiscal federal Luis Comparatore pidió hoy al juez Norberto Oyarbide que asuma la investigación por el asesinato del gremialista Roberto Roger Rodríguez, a raíz de que ve una “íntima conexión” con la causa que tiene a su cargo por la “mafia de los medicamentos”.

Mediante un escrito, Comparatore señaló que existe una “íntima conexión” entre la causa por el asesinato del titular del gremio de Maestranza y la que viene investigando Oyarbide por la comercialización de medicamentos truchos o adulterados.

Hace unos días, el mismo fiscal había pedido a Oyarbide que evalúe si existen vínculos entre la causa de los remedios y aquella que se investiga en el fuero en lo penal económico para saber si un cargamento de droga hallado en España se cargó en nuestro país.

Comparatore pidió a Oyarbide que solicite al juez de instrucción Javier Ríos que se desprenda de la causa por el asesinato de Rodríguez. “Considero que se impone la necesidad de tramitar ambos procesos ante una misma sede”, señaló el juez en el escrito que ahora será evaluado por Oyarbide, quien días atrás reconoció posibles vínculos entre ambas causas.

En la causa por la mafia de los medicamentos, consta que entre las varias obras sociales cuestionadas está la del personal de Maestranza por la supuesta compra de medicamentos vencidos o adulterados.

La causa por el asesinato del sindicalista Rodríguez aún tiene destino incierto puesto que el juez Ríos se declaró incompetente para seguir investigando, al considerar que fue asesinado en San Miguel (lugar donde apareció su cuerpo) y que por ello debía ser tramitada en la Justicia Bonaerense.

Pero tras la apelación de un fiscal, será la Cámara del Crimen la que deberá definir si deberá seguir en manos del juez Ríos o bien pasar a la órbita de la provincia.

Hasta el momento, la causa por el asesinato de Rodríguez no tiene detenidos y tampoco hay pistas firmes sobre quien pudo haber sido el autor material o intelectual del crimen.

El sindicalista apareció sin vida el pasado 26 de enero en un descampado en San Miguel, luego de que fuera sacado bajo amenaza de arma con dos personas de un club del barrio de Villa Devoto, donde Rodríguez solía ir a realizar deportes.

Comentarios