Últimas

Firman contrato para ejecutar cloacas en cuatro barrios

La obra beneficiará a alrededor de 11.000 vecinos de Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón. La inversión superior a los 60 millones de pesos, es aportada por el gobierno provincial


cloacas-dentro

Esta tarde, la intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de la firma del contrato para ejecutar nuevas redes cloacales en cuatro barrios de la ciudad de Rosario, obra que beneficiarán a cerca de 11.000 habitantes.

El contrato fue firmado en la vecinal Pueyrredón, ubicada en República Árabe Unida al 2200, al sudoeste de Rosario, por el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y Marcelo Duarte, representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Del Sol SRL, Duamak SA y Sanimat SRL.

Durante el acto, la intendenta resaltó la decisión de la Provincia de Santa Fe de “hacer una fuerte inversión en obras que son fundamentales para los barrios de nuestra ciudad, como son los servicios cloacales”, y subrayó que “esta medida de aportar recursos a través de Aguas Santafesinas, que beneficia a estos cuatro barrios y a otros seis cuyos trabajos serán licitados en 60 días más, habla de la resolución del gobierno provincial de lograr que cada barrio tenga las condiciones necesarias y adecuadas para desarrollar una mejor calidad de vida”.

“La verdad es que con estas obras, que se suman a las que se llevan adelante a través de Esfuerzo Compartido y los barrios que tiene planificados el gobierno provincial para tender la red cloacal en 2014 y 2015, prácticamente el 85% de los vecinos de la ciudad van a tener cloacas. Y eso habla muy bien de esta ciudad y especialmente de la decisión del gobierno provincial de aportar estos recursos”, agregó Fein.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti remarcó que la Provincia viene interactuando con la Municipalidad de Rosario, junto con otras municipalidades de la provincia, en múltiples actividades y propuestas, que incluyen salud, educación, vivienda, cloacas, agua, caminos, cultura y desarrollo social, etcétera. Luego de resaltar el Plan Integral de Barrios, que tiene una inversión de 4.200 millones de pesos, y se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, Bonfatti aclaró que la habilitación de las obras será en forma paulatina, a medida que se vaya finalizando cuadra por cuadra. “No habrá que esperar que se cumplan los 12 meses de ejecución de la obra. En la medida que se vayan conectando por manzana, nosotros vamos a ir habilitando la obra en forma gradual”, expresó.

Las obras se llevarán a cabo en los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón, donde se prevé realizar unas 3.000 conexiones domiciliarias en un plazo de 12 meses.

Comentarios

10