El Hincha

Trial

Finalizó la prueba de nuevos talentos por parte de la UAR

Finalizó el trial organizado por la Unión Argentina para primeras y segundas líneas y aperturas. Durante dos días jugadores de todo el país estuvieron trabajando bajo los órdenes de los entrenadores de la UAR. El objetivo es ampliar la base de jugadores del Alto Rendimiento. Hubo presencia rosarina.


Esteban Maradona, pilar de Jockey en su primera concentración. Foto gentileza: Prensa UAR.

Buscando nuevos talentos para engrosar las filas de los distintos seleccionados nacionales, finalizó ayer en Buenos Aires la concentración senior realizada en la Boya. El segundo día de trabajo tuvo una interrupción por tormenta eléctrica pero por la tarde se pudo continuar y poder cumplir con los objetivos planteados.

Entre los 38 convocados estuvieron los rosarinos: Juan Manuel Pitinari (hooker, Old Resian), Teo Castiglioni (apertura, Gimnasia y Esgrima), Federico Ciancio (segunda línea, Duendes) y Esteban Maradona (pilar derecho, Jockey Club). Todos destacaron la calidad de los dos días de trabajo y la posibilidad de entrenar con estos entrenadores.

Teo Castiglioni, polifuncional back del Mensana en acción. Foto gentileza: Prensa UAR.

La concentración estuvo supervisada por toda la estructura de entrenadores de la Unión Argentina. Desde Mario Ledesma y todo su staff de Los Pumas, Gonzalo Quesada y todos sus colaboradores de Jaguares, incluido el rosarino Andrés Bordoy, también los entrenadores de Argentina XV, Pumitas, los managers de los Centros de Rugby de todo el país y los responsables del Alto Rendimiento.

El objetivo es evaluar a los jugadores convocados, que fueron recomendados por los Managers de los Centros de Rugby, para que los mismos puedan integrar el sistema de Alto Rendimiento durante 2019, o para reintegrarse al mismo aquellos que ya han participado y confirmar a algunos que ya lo integran.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios