El Hincha

Trial

La Unión Argentina busca nuevos talentos

El próximo lunes y martes se realizará una concentración nacional para primeras y segundas líneas y aperturas, puestos con poco recambio en los seleccionados. Fueron citados los rosarinos Juan Manuel Pitinari (Old Resian), Teo Castiglioni (GER), Federico Ciancio (Duendes) y Esteban Maradona (Jockey)


Teo Castiglioni, apertura de Gimnasia y Esgrima. Foto gentileza Lucía Ríos.

Repitiendo la experiencia del año pasado, la UAR realizará el próximo lunes y martes una concentración nacional senior. Fueron convocados 37 jugadores, pero en puestos específicos: pilar izquierdo y derecho, hooker, segunda línea y apertura. Todos puestos que en los distintos seleccionados mayores no hay recambio. Los rosarinos citados son: Juan Manuel Pitinari (hooker, Old Resian), Teo Castiglioni (apertura, GER), Federico Ciancio (segunda línea, Duendes) y Esteban Maradona (pilar derecho, Jockey Club).

Durante los dos días de entrenamientos en las instalaciones del Casi, en la sede de la Boya, los jugadores estarán bajo la supervisión de todos los entrenadores de los distintos seleccionados nacionales: Pumas (Mario Ledesma, head coach), Jaguares (Gonzalo Quesada, head coach), Argentina XV y Pumitas, sumados a los responsables de cada Centro de Rugby que posee la UAR diseminados por el territorio nacional y toda el área de Alto Rendimiento de la UAR encabezada por Diego Manson y Francisco Rubio.

El objetivo es evaluar a los jugadores convocados, que fueron recomendados por los Managers de los Centros de Rugby.

Con la presencia de los entrenadores nacionales del Staff UAR, la Concentración se llevará a cabo días lunes 10 y martes 11 de diciembre desde las 9:30h en la sede del Casi La Boya. Participarán de la misma 37 jugadores de todo el país. En esta oportunidad, serán primeras líneas, segundas líneas y aperturas.

El objetivo es evaluar a los jugadores convocados, que fueron recomendados por los Managers de los Centros de Rugby, para que los mismos puedan integrar el sistema de Alto Rendimiento durante 2019,o para reintegrarse al mismo aquellos que ya han participado y confirmar a algunos que ya lo integran.

Para destacar que las concentraciones están abiertas para todos los entrenadores de plantel superior de cualquier club de Argentina para asistir a ambas jornadas. Para inscribirse, deberán enviar un mail con sus datos personales a la UAR.

Para Teo Castiglioni, quien fuera Pumita en 2016 y 2017 es volver a ser tenido en cuenta: “La verdad que me sorprendió la convocatoria, estoy muy contento de esta oportunidad, voy a tratar de aprovecharla  y disfrutarla al máximo. Llega tras un buen año con el club”.

Y agregó: “Es una muy buena oportunidad para mostrarse y cono dije antes para disfrutar, aprender y seguir creciendo como jugador”.

Federico Ciancio, a días de cumplir 20 años y con un puñado de partidos en primera, le llega la oportunidad de entrenar en la elite: “La verdad que estoy muy contento, me lo dijo uno de mis entrenadores del club que estaba la posibilidad que vaya y cuando me lo confirmó fue una alegría muy grande. Me agarra justo cuando empezando la pretemporada de gimnasio para el 2019, después de un año duro donde me tocó jugar varios partidos importantes y estar afuera otros tantos”.

“Es una muy buena oportunidad, nunca me esperaba algo así y ahora que se me dio voy a aprovecharla dando lo mejor en los dos días de entrenamientos”, expresó Ciancio.

A los 23 años Juan Manuel Pitinari le llega esta oportunidad para poder seguir mejorando su juego: “Me comunicó la citación Miguel Alonso (entrenador de scrum) el lunes pasado y me llamo mucho la atención. Si bien me vengo preparando y entrenando mucho no me esperaba noticia semejante, más aun habiendo quedado fuera del partido del seleccionado de Rosario con Uruguay. Hace dos años que llegue a Old Resian y este es el primer año que pude jugar, así que muy contento”.

“Lo veo como una oportunidad de entrenar a la par de muy buenos jugadores y aprender de los mejores entrenadores del país. Siempre mi objetivo está en mejorar como jugador, particularmente en el scrum y si esto lleva a algo mejor, bienvenido sea”, dijo Pitinari.

Esteban Maradona vive un momento único, en plena pelea por afirmarse en el primer equipo de Jockey recibe la citación a la concentración nacional: “Me enteré hace unos días y la verdad, no lo podía creer, me llega en un buen momento de mi vida”.

En tanto, además dijo: “Es una muy buena oportunidad, ya que es mi primera convocatoria y además es una de las cosas que buscamos todos los jugadores”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios