El Hincha

Panorama auriazul

Final feliz: Juan Cruz Komar cumplió su sueño y se convirtió en refuerzo de Central

Después de muchísimas idas y vueltas, se terminó el culebrón de este libro de pases. El defensor de 25 años dejó Talleres y se transformó en la octava incorporación de este mercado para los auriazules. El jugador se realizó la revisación médica y firmó su vínculo con el club de sus amores.


Y fue con final feliz. Después de muchísimas idas y vueltas, se terminó la novela más larga de este libro de pases. Juan Cruz Komar jugará en Central. El defensor de 25 años dejó Talleres de Córdoba y se convirtió en el octavo y último refuerzo de este mercado para los auriazules. ¿Cuánto le costará a los de Arroyito la contratación de Komar? Abonarán un total de unos dos millones y medio de dólares por el 100 por ciento de los derechos económicos del pase del zaguero.

El defensor cumplió con la revisación médica pertinente y firmó contrato con el club de sus amores. La semana próxima se suma al plantel que conduce Kily González.

En su momento, Cristian González lo apuntó como prioridad para reforzar la zaga de Central. Cuando lo supo, Juan Cruz Komar no dudó en pedirle a la dirigencia de Talleres que lo negociara para poder cumplir uno de sus sueños, jugar en el equipo que es hincha. Es más, el defensor hizo público su deseo de emigrar en una entrevista que le realizaron en Córdoba.

Hace casi un mes, Komar decidió no viajar con sus compañeros a La Plata, donde Talleres iba a disputar un par de amistosos en el marco de un torneo de verano. Y se vino a Rosario, su ciudad natal, para empezar a entrenar por su cuenta. La decisión de Komar, lógicamente, molestó a Andrés Fassi, presidente de Talleres. Y, aunque no haya sido la intención del zaguero, generó presión a la dirigencia auriazul para tratar de cerrar su contratación.

Ayer, después de pulir muchísimos detalles y trabajando contrarreloj, la directiva canalla se puso de acuerdo con sus pares de Talleres por la compra del pase del jugador. Para conseguir ese acuerdo, fue muy importante la mediación de Sergio Marchi. La participación del Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados terminó siendo vital para acercar las partes y también para limar las diferencias que no permitían cerrar el trato.

Para quedarse con el pase de Komar, que había sido tasado por Fassi en tres millones de dólares, los Canallas terminarán pagando unos dos millones y medio de la moneda extranjera. En esa cifra está incluido el 35 por ciento del pase de Rodrigo Villagra (NdR. Talleres ya había adquirido el 65% restante), tasado en unos 650 mil dólares. El resto del dinero, 1,8 millón de dólares, será abonado en cuotas iguales repartidas en tres mercados de pases futuros.

Comentarios