Ascenso, El Hincha

Primera C

Final del sueño: Central Córdoba perdió ante Sportivo Italiano y quedó eliminado del Torneo Reducido

Fue victoria del Azzurro por 2-0 en el Gabino Sosa por los goles de Alexis Cabrera y Valentín Robaldo en la segunda etapa, en un partido donde el Charrúa falló y el rival se lo hizo pagar caro. Con este traspié, el Charrúa se despide de la temporada 2021 y queda condenado a jugar una más en la C


El Charrúa quedó eliminado ante Sportivo Italiano como local en el Gabino. Foto: Juanjo Cavalcante

Un mazazo a la ilusión. Central Córdoba llegaba al duelo ante Sportivo Italiano con la chance de dar otro paso rumbo a su sueño de ascender a la Primera B Metropolitana, pero el Azzurro lo bajó al imponerse por 2-0 en el Gabino Sosa, condenándolo a jugar una temporada más en la C.

En un partido tan cerrado como son estos por el Reducido, el Charrúa pagó muy caro sus errores. Primero, en no concretar las situaciones que tuvo, como en el primer tiempo por intermedio de Lovotti, que perdió el mano a mano con el arquero Centeno. Y luego, una mala salida de la defensa que terminó en el primer tanto visitante tras una definición de Alexis Cabrera.

Con el resultado adverso, los azules de Tablada fueron en búsqueda del empate con más ganas que ideas pero un contra el Acia lo liquidó por intermedio de Valentín Robaldo, cuando promediaba la etapa complementaria.

Derrota 2-0 y final del sueño de Central Córdoba, que ahora deberá rever cómo seguir. Lo ideal sería mantener este plantel y traer algunos refuerzos en puestos puntuales para el próximo torneo pelearlo de principio a fin y buscar el ansiado ascenso a la B Metro.

La gente bancó al equipo

Tras el pitazo final del árbitro Marcos Recalde y con la eliminación consumada, los hinchas que se llegaron hasta el Gabino Sosa despidieron con un gran ovación al plantel y cuerpo técnico, en un claro reconocimiento de la campaña realizada por el equipo, que fue subcampeón en el Torneo Apertura, que selló su boleto un par de fechas antes al Reducido y que además, como premio, consiguió la clasificación a la Copa Argentina 2022, un certamen que el Azul no juega desde la temporada 2018.

Comentarios