La final de la Superliga se corrió al martes y despejó el lunes para que gane mayor trascendencia otra final, con menos luces, menos lujos, pero igual pasión por el juego y mucho, pero mucho, amor por la camiseta.
En la Cortada, en ensordecedor marco, se abrió la definición de los playoffs de la Primera B entre Tiro Suizo y Atlético Fisherton, serie al mejor de cinco que nació signada por la paridad y aunque recién arranca pinta para ser larga.
El primer chico se lo llevó el local por 72 a 69 simplemente porque uno tenía que ganar, por capricho del destino, algún error menos o algún acierto más en el momento clave. Imposible encontrar una razón clara, porque la verdad es que el partido fue muy malo. ¿De qué serviría mentir?
El piso no ayudó, deslizó mucho y el esfuerzo de locales y visitantes fue de epopeya para no resbalar, mientras que los jueces fueron lógicamente contemplativos con la situación.
Pero a la complicación de las piernas se sumó la de las manos, ya que muy pocos estuvieron finos para el “pase a la red” y se armó el show de la bandeja corta o el tiro largo. Mala noche. Puede pasar.
En ese contexto ambos elencos eligieron casi por diseño apostar todo a ganador cerca del cesto, con Bisiach como estandarte de Tiro a pesar de enfrentar a los centímetros de Onetto, y con el CAF atacando el aro con los rompimientos de Franco y Renzo Falcone, la sobrecarga de Sebben y la profundización con Onetto. Casi siempre con segundas chances (otro show, el de los rebotes) se las arreglaron para ir intercambiándose en el marcador.
Eso sí, hubo éxito cuando la pelota entró en la zona y alguien tuvo el buen gusto de revertirla al perímetro para aprovechar el lado débil o cuando el bloqueo liberó a los tiradores. Poco, pero interesante para ahondar en esa chance, sobre todo en un Fisherton que encontró a Lucio López inspirado.
En el palo y palo, el último cuarto fue un compendio de errores y nervios y sólo alguien que se saliera del contexto generaría un punto de inflexión. Y ese alguien fue Gentile y su velocidad. El final fue digno del partido, abajo por tres, Fisherton buscó el doble (no lo metió) pero la defensa de Tiro en lugar de dejarlo definir fue una y otra vez a intentar la tapa, al límite de la falta.
La banda de la Cortada se fue gritando las ganas de ascender, y la de Fisherton esperando al miércoles para buscar revancha. Pasión sobra. Por ahora falta juego.
SÍNTESIS
TIRO SUIZO 72: Donelli 2, Gentile 10, Talotti 13, Obregón 3, Bisiach 25 (fi), Varela 3, Molina 11, Bonino 5. DT: Noguerol.
FISHERTON 69: López 21, F. Falcone 4, R. Falcone 11, Sebben 12, Onetto 10 (fi), Yassogna 2, González 3, Alarcón 6. DT: Jonatan Cuesta.
ESTADIO: Tiro Suizo
ÁRBITROS: Pérez, Jerez y Ojeda
PARCIALES: 18/16, 34/39 y 51/50
HERMOSO MARCO
Mucho público se llegó al Gigante del Sur para ver la final, hinchas de ambos elencos y gente del básquet en general. Entretenimiento sobró.
CON LA MÚSICA OTRA PARTE
Como en cada partido final, hubo no menos de tres interrupciones para confiscar elementos musicales varios.
Comentarios