Últimas

Fin de semana largo: amplia agenda para los chicos

Rosario prepara su oferta  turística para el fin de semana largo con casi el 80 por ciento de las plazas hoteleras reservadas y una variedad de propuestas para los chicos, como eje de sus atractivos para los visitantes.

Rosario prepara su oferta  turística para el fin de semana largo con casi el 80 por ciento de las plazas hoteleras reservadas y una variedad de propuestas para los chicos, como eje de sus atractivos para los visitantes.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Carlos Mellano, dijo que “según lo relevado en todos los hoteles de la ciudad, para el fin de semana largo se estima un nivel de reservas del 80 por ciento” de la capacidad del sector, conformada por unas 8.000 plazas.

“Hay que calificar estos días como una oferta para la familia y la niñez, que es el segmento donde somos diferentes”, dijo a su vez el presidente del Ente Turístico de Rosario (ETUR), Héctor de Benedictis.

El receso escolar comenzó en la provincia de Santa Fe el lunes pasado y se extenderá hasta fines de la semana próxima, aunque el sector turístico también aguarda la llegada de visitantes de la ciudad de Buenos Aires, donde las vacaciones de invierno se inician el lunes que viene.

De Benedictis destacó la oferta existente en Rosario para los chicos, en su mayoría de espacios públicos municipales, y agregó que la idea del ETUR es potenciar a la ciudad en ese aspecto porque “deja un residual para siempre, mientras que la nieve -de los centros invernales- se va”.

El funcionario explicó que, como la principal ciudad santafesina no puede competir con los centros de esquí, apunta a otro segmento del mercado turístico, “más de clase media y que trae a sus hijos a Rosario para pasar tres o cuatro días”.

De Benedictis y Mellano coincidieron en que ése es “el fuerte” de esta ciudad en materia turística: la estadía corta y de visitantes porteños, entrerrianos o bonaerenses, que no deben viajar largos trayectos para disfrutar de unos días de descanso.

De hecho, el ETUR diseñó una campaña publicitaria cuyo eslogan es “Traé a tus papás a Rosario” y muestra un chico tironeando de la mano de sus padres.

“Si bien el fin de semana largo viene bien, el resto de las vacaciones de invierno es más flojo”, afirmó Mellano y agregó que la capacidad hotelera se ocupó “en un 50%” en lo que va de la semana.

Mellano explicó que “hay un sector del turismo receptivo de la ciudad que no se registra en los hoteles” y que está conformado “por familias de la zona que tienen a sus hijos estudiando en Rosario y tienen departamento propio”.

Según el dirigente empresario, mucha de esa gente “viene los fines de semana, y su presencia se nota en el movimiento comercial, gastronómico y en los shoppings”.

A sus atractivos tradiciones como el Monumento a la Bandera, el Parque Independencia y la extensa costa del río Paraná, de acceso público, Rosario sumó una variada agenda de actividades infantiles.

En ella se destacan “La Granja de la Infancia” donde los niños entran en contacto con animales, tareas y herramientas propias de una granja; “La Isla de los Inventos”, un ámbito recreativo y educativo para compartir entre chicos y adultos ubicada en una vieja estación ferroviaria reciclada.

Otra propuesta interesante es el “Museo de los Niños”, un espacio especialmente preparado para juego de roles en el que los chicos de 3 a 12 años atraviesan situaciones típicas de la vida urbana.

También se pueden visitar los juegos mecánicos del Parque de la Independencia y “El Jardín de los Niños”, un parque lúdico “que rinde homenaje a la imaginación y a la creación apelando a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez”, informaron desde el ETUR.

Comentarios