El Hincha

Fideleff pasó a Napoli por casi dos millones

Ignacio Fideleff ayer se transformó oficialmente en jugador de Napoli en una jornada donde las negociaciones se realizaron contrarreloj.

Abrochado. Ignacio Fideleff ayer se transformó oficialmente en jugador de Napoli en una jornada donde las negociaciones se realizaron contrarreloj, aunque finalmente llegaron a buen puerto permitiendo que el defensor pasara al club italiano en una cifra superior a los dos millones de euros.

Tras el acuerdo de palabra del pasado lunes por la noche, cuando el representante del jugador, Pedro Aldave, se reunió con el presidente de Napoli, Aurelio Di Laurentis, y el intermediario Leo Rodríguez en Milán, para luego elevarle la propuesta a la dirigencia leprosa, ayer hubo una jornada movidita, donde las negociaciones se dilataron más de lo pensado y el cierre del libro de pases empezó a jugar en contra (había tiempo hasta la medianoche).

La postura del presidente leproso, Guillermo Lorente, y del tesorero Jorge Ricobelli fue muy firme en cuanto al monto pretendido por Newell’s y la forma de pago, lo que provocó cierta demora en la negociación. La reunión se realizó en Roma y, tras algunas idas y vueltas que provocaron algo de nervios en las partes involucradas, cerca de las 18.30 (hora de Italia) se llegó a un acuerdo.

Finalmente Newell’s recibirá cerca de 1.700.000 euros “limpios” y en principio este dinero será abonado en forma inmediata por la entidad italiana, que pretendía pagar con algún plazo y con avales propios, algo quela Lepradesechó en todo momento.

Con todo acordado, a las 19.30 se presentó la documentación enla Federación Italianay una hora más tarde apareció el TMS (tránsfer) que confirmó la operación a tan sólo tres horas del cierre del libro de pases en Europa.

Hoy el defensor estará en Napoli donde será presentado oficialmente de cara al inicio del torneo italiano, postergado por ahora por un problema gremial con los futbolistas.

Además Napoli jugará esta temporada la Liga de Campeones, lo que significará para Fideleff un paso importante en su carrera y para las arcas leprosas un alivio de cara a un semestre donde no había podido transferir a ningún futbolista.

Comentarios