Últimas

Fiat Qubo: el segmento que faltaba

La automotriz italiana lanzó este nuevo mediano con el objetivo de cubrir el sector “pasajeros”. Llega en su dos versiones Active y Dinamic; y también en formato utilitario.

La automotriz italiana arrancó el 2012 con un gran lanzamiento, el Fiat Qubo. Este vehículo de porte mediano, segmento P, llegó los primeros días de enero a la ciudad balnearia de Pinamar con el objetivo de apuntar al sector pasajeros y competir con Renault Kangoo, Citroën Berlingo y Peugeot Patagónica.

El nuevo lanzamiento de Fiat posee un diseño exterior original, con una estructura cúbica y de líneas rectas que le dan origen al nombre. En la parte delantera tiene un paragolpe ancho, parrilla trapezoidal con una doble toma de aire y ópticas estilizadas que bordean el capot.

En los laterales se puede observar las puertas corredizas, este sistema de apertura brinda libertad de movimiento y facilita al máximo el acceso.

En la parte trasera, el portón es de apertura vertical y posee una barra horizontal negra que incluye la sigla Qubo.

El diseño del nuevo vehículo mantiene la elegancia y modernidad de las últimas unidades de la marca. También posee unas barras longitudinales portaequipajes lo que permite mayor carga para el traslado de valijas o bolsos.

Las llantas son de aleación de16”con cinco rayos dobles con el logo de Fiat en el centro.

En la parte exterior, el nuevo Qubo tiene un gran espacio con luminosidad y ofrece un ambiente interior moderno con asientos cómodos y envolventes. El panel de instrumento propone una original forma “T”, muy ergonómica que permite el fácil acceso a todos los comandos. Posee conectividad Blue & Me, un dispositivo que permite a través de comandos de voz y controles de volante realizar y recibir llamadas, sincronizar la música del teléfono, todo sin perder la vista del camino. Además, cuenta con puerto de USB y tecnología Bluetooth.

El moderno tablero tiene cuatro indicadores de agujas, con una computadora a bordo y sistema “My Car” de 11 funciones que hace más eficiente y económico el manejo.

En cuanto a seguridad, el nuevo lanzamiento de la automotriz italiana posee doble airbag frontal, los airbag laterales, los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y el inmovilizador de motor “Fiat Code”.

Con respecto al sistema de frenos, tiene ABS y EBD, brinda seguridad activa para un manejo eficiente y seguro, que evita el bloqueo de las 4 ruedas.

Respecto a la motorización, el nuevo Fiat Qubo presenta un motor naftero 1.4 de 8 válvulas con una potencia máxima de 73 CV. Es sinónimo de tecnología, robustez constructiva y confiabilidad. Está homologado bajo las exigentes normas de emisión Euro 5.

Comentarios