Ciudad

Festejo poco feliz en la escuela Santísimo Rosario

El tradicional cierre de ciclo electivo tuvo un final poco feliz, cuando un petardo explotó en la mano de un alumna de cuarto año que se sumaba a la celebración. Según la vicedirectora Alejandra Asteggiano, la joven estaba en la vereda de enfrente con un reducido grupo de compañeros de curso.

Final poco feliz para el cierre de año en el colegio Santísimo Rosario, ubicada en Avenida Arijón 423, cuando una alumna de 16 años resultó con lesiones en una mano debido al uso de pirotecnia destinada a los festejos.

En diálogo con el ciudadanoweb.com, la vicedirectora del colegio, Alejandra Asteggiano, indicó que los docentes tenían controlada la situación y que pese a eso advirtieron que un reducido grupo de jóvenes de 4º año tenía pirotecnia, lamentablemente, un petardo explotó en la mano de una alumna.

El colegio llamó al Sies y la joven, cuya identidad no fue suministrada, fue trasladada de urgencia al sanatorio Rosendo García, donde es atendida.

El doctor Julio Becerra, director del Sies, donde recibió los primeros auxilios, declaró al ciudadanoweb.com que la alumna padecía una lesión en miembro superior, precisamente en una mano, y que fue trasladada en estado compensado a un efector de salud donde se le realizarán los estudios pertinentes.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento educativo, indicó que todos los años se realiza una reunión previo al cierre del año y que se les advierte a los padres de los alumnos de 5º sobre el peligro de los festejos desmedidos. “Los hacemos todos los años y con los chicos de 5ª no tuvimos problemas. El inconveniente se dio con un reducido grupo de chicos de 4º que estaban en la vereda de enfrente de la escuela”, aseguró.

Comentarios