El Hincha

Se normaliza la situación en el fútbol chileno

El síndico de Rangers, Cristian Herrera, retiró esta mañana la demanda judicial que buscaba evitar el descenso del club con lo cual el fantasma de desafiliación para la federación chilena quedó sin efecto y la selección de Bielsa estará en Sudáfrica 2010.

Bielsa ya puede respirar tranquilo y pensar sólo en Sudáfrica 2010.El anuncio se había hecho en las últimas horas del día de ayer, pero finalmente esta mañana se oficializó el pie atrás que da Rangers de Talca en su “guerra” contra la ANFP para evitar el descenso a Primera B, luego que el síndico de quiebras, Cristian Herrera, retirara la demanda judicial que mantenía el campeonato detenido.

El recurso de protección con orden de no innovar que presentaron los talquinos llevó a que la ANFP enviara los antecedentes a la FIFA para que se tomaran medidas. Y las medidas no tardaron, puesto que la casa madre del fútbol mandó un ultimátum para solucionar la crisis a riesgo de ser desafiliados, medida extrema que suponía la no participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Pero la carta desde Zurich golpeó fuerte en la Séptima Región, ya que pese a que habían anunciado que iban a mantener su postura hasta el Consejo de Presidentes del lunes, terminaron anunciando que acatarán la sanción de restar tres puntos por poner a seis extranjeros en cancha ante Cobreloa, lo que finalmente determinará su descenso a Primera B.

Ahora, sólo resta que la ANFP confirme los horarios de los duelos de la liguilla de promoción, donde Palestino enfrentará a San Marcos de Arica, y San Luis de Quillota con Curicó Unido.

Comentarios