Edición Impresa

Ferrari: “Quiero que Central juegue en Primera”

Por Enrique Genovar.- El capitán de Central analizó la semana previa a lo que puede ser el ascenso a la “A”. Arranca la venta de entradas Arbitra Juan Pablo Pompei en Jujuy


ferrari

Ansiedad, nerviosismo, histeria. Cualquiera de estas situaciones se generan en los días previos a conseguir un objetivo. Y Central está en la puerta de poder volver a la Primera del fútbol argentino. Sin embargo, el capitán canalla, Paulo Ferrari, se mostró tranquilo de cara al trascendental choque del domingo a las 18.20 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  “Es una semana importante para nosotros por la importancia que tiene el partido que viene. Sabemos que si ganamos conseguiremos el objetivo”, subrayó el defensor. Y rápidamente dejó en claro lo que desea: “Quiero que Central juegue en Primera, es para lo que vine”.

Al ser consultado sobre de qué manera se preparan en la semana para afrontar un encuentro “bisagra” como el del fin de semana, Ferrari comentó: “En lo personal trato de manejarme de la misma manera, de entrenar al máximo. Más allá de todo es un partido de fútbol de noventa minutos. Que el que haga mejor las cosas va a ganar. Nosotros tenemos que apuntar a hacer una buena semana de entrenamiento. La única verdad estará el domingo en la cancha”.

Más allá de la clara posibilidad de ascender el fin de semana, el equipo de Miguel Ángel Russo no viene teniendo grandes encuentros. Con respecto a esto, el Loncho explicó: “Sabemos qué cosas hacemos bien y cuáles mal. Nosotros hacemos autocrítica permanente”. Y al ser consultado sobre en qué aspectos deben mejorar, el capitán sentenció: “Eso lo hablamos nosotros en el vestuario, puerta adentro”.

—Al comienzo de la temporada, ¿pensabás que podían ascender con tanto tiempo de anticipación?

—La verdad que eso era impensado para todos. Eso se debe al buen torneo que hicimos, a la regularidad que tuvimos.

—¿Ya se sienten de primera?

—No, porque no es así. En el fútbol está demostrado que ha pasado cualquier cosa. La verdad es que no está nada dicho.

—¿Es una ventaja enfrentar a un equipo que no podrá contar con todos sus titulares?

—Tenemos que estar al margen de eso. No sé si a ellos les influirá, son problemas que tendrán que arreglar ellos mismos.

Comentarios