Edición Impresa

Empalme Graneros

Feroz balacera dejó 3 heridos

Dos hombres en moto abrieron fuego contra un grupo de amigos que tomaba una gaseosa en la vereda de Olavarría al 1200 bis. La Policía atribuyó el episodio a una disputa entre vecinos. Uno de los lesionados está grave.


Tres jóvenes resultaron heridos en la tarde de anteayer en el barrio Empalme Graneros a causa de una intensa balacera ocurrida cuando se encontraban en la vereda junto a un grupo de amigos y dos sujetos en moto abrieron fuego contra ellos. Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Centenario, mientras que otro se encuentra en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Voceros policiales atribuyeron el hecho a una pelea entre vecinos. En el lugar se secuestraron 15 vainas nueve milímetros.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ante ayer a las 19 en Olavarría 1200 bis, en el barrio Empalme Graneros, cuando un grupo de siete amigos se encontraba tomando una gaseosa en la vereda, frente a la entrada de un pasillo. En ese momento, dos hombres a bordo de una moto roja se acercaron, uno de ellos se bajó y comenzó a insultarlos.

De acuerdo a lo informado por un pesquisa, luego del intercambio de palabras, el hombre sacó un arma y comenzó a disparar. Por la balacera, tres jóvenes resultaron heridos. Luis Juan M., de 28 años, recibió cuatro disparos: en el muslo derecho, el intercostal izquierdo, el antebrazo izquierdo y el abdomen. El muchacho fue trasladado al Hospital Alberdi y luego derivado al Heca, donde se encontraba estable. Otro de los lesionados es Carlos Antonio C., de 19 años, quien recibió dos impactos en el costal derecho y en el tórax. La víctima fue trasladada al Hospital Centenario, donde hasta anoche se encontraba en estado reservado. El tercer herido es Kevin, un menor de 14 años que recibió una bala en la espalda y se encontraba estable en el Centenario.

Fuentes de caso informaron que luego de efectuar los disparos, los agresores se dieron a la fuga. Cuando el personal de la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona, se hizo presente la cuadra, quedaba un sólo testigo ocular del hecho, un hombre de 38 años que, según lo indicado a la Policía, desconocía la identidad de los presuntos agresores. En la vereda se secuestraron 15 vainas calibre nueve milímetros y se indicó que se trabajaba en la identificación de un sospechoso. Asimismo, se atribuyó la balacera a problemas entre vecinos del barrio.

Acerca de las víctimas, voceros policiales indicaron que Carlos Antonio C. y Kevin viven en la cuadra del hecho, mientras que Luis Juan M. se encontraba detenido en la comisaría 20ª y había recuperado la libertad hace dos semanas.

El caso es investigado por la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona, y la Fiscalía en turno.

Comentarios

10