El Hincha, Newell's Old Boys, Últimas

Panorama rojinegro

Fernando Gamboa: “Hay que enfrentar cada partido como si fuese el último”

El Negro regresará oficialmente mañana al banco leproso en el debut ante Talleres y dejó sus sensaciones tras una pretemporada donde encontró buena recepción del plantel lo que lo ilusiona con revertir el mal desempeño deportivo del semestre pasado. La única duda es Cacciabue o Sforza en el medio


Fernando Gamboa está cerca de volver a dirigir en su casa. El Negro regresará oficialmente mañana al banco leproso en el debut ante Talleres y dejó sus sensaciones tras una pretemporada donde encontró buena recepción del plantel lo que lo ilusiona con revertir el mal desempeño deportivo del semestre pasado.

“Llegamos con una muy buena pretemporada. Hace más de un mes que estamos y estoy conforme con el trabajo que se está haciendo. Los jugadores se han brindado en todo momento y esperemos empezar de la mejor manera mañana”, destacó el entrenador en conferencia vía Zoom.

“He hablado con todos los jugadores para saber cómo estaban, cómo se sentían y qué necesitaban. Hablo todos los días y la idea siempre es ser todos un grupo y crecer como equipo”, destacó el DT, haciendo referencia a uno de los puntos que más trabajó, levantar anímicamente el plantel y recuperar futbolísticamente a futbolistas importantes como Lema, Scocco, Pablo Pérez y Cristaldo.

Sobre las expectativas, el entrenador es optimista: “Hay que ser positivos, entregarnos al 100% día a día y mentalizarnos en que vamos a revertir todos juntos esta situación. Buscamos un equipo con intensidad y carácter. Hay que enfrentar cada partido como si fuese el último. No hay que regalar nada, hay que estar todos los días dando lo máximo de nosotros”.

Gamboa no confirmó el equipo, aunque se lamentó por la lesión de Pablo Pérez y dejó la duda entre Cacciabue o Sfoza para sustituirlo. “Lo de Pablo pasó el sábado. Lamentablemente fue inesperado. Venía haciendo una pretemporada muy buena y el sábado volvió a molestarle el sóleo. Lo conozco hace mucho a Pablo, es una lesión que le volvió a ocurrir y pronto estará con nosotros. El reemplazante está entre Jero (Cacciabue) y Juan (Sforza). No busco un calco de Pablo Pérez, también juega la importancia del rival y su forma de jugar, a partir de transiciones rapidez”, explicó.

Sobre el refuerzo que falta llegar, un zaguero zurdo, el DT fue claro: “Se está haciendo todo lo posible para encontrar los jugadores que necesitamos. Se hace complicado porque el mercado está así y también porque muchos jugadores tienen propuestas económicas de afuera mucho mejores. Es la realidad del fútbol argentino”.

Y agregó: “Ayer (por el jueves), otra vez más, miramos seis planillas y videos de seis jugadores de posición central zurdo. Padilla (defensor de Estudiantes de Río IV) es uno de los nombres en esa lista”.

En cuanto a Maxi Rodríguez, que esta semana no estará concentrado por estar en una trabajo de puesta a punto, el Negro señaló. “Maxi hace unos días está entrenando con el grupo. Está haciendo una readaptación a la parte física. Lamentablemente no pudo estar para sumar la cantidad de trabajos físicos que todos queremos y de a poco va a ir metiéndose nuevamente”.

Por último, Gamboa dejó sus sensaciones previas al debut. “Estoy súper feliz de estar nuevamente en mi casa y muy orgulloso de defender este escudo. Tengo una responsabilidad muy grande por lo que significa Newell’s y vamos a trabajar para que sea un equipo a la altura de lo que es esta institución”, sostuvo.

Comentarios