País, Policiales

Estuvo preso 7 años, 4 meses y 13 días

Carrera: “El tiempo en la cárcel no me lo devuelve nadie”

"No hay que perder de vista que la Justicia argentina tardó once años y nueve meses en decir quién no fue. Por la memoria de las tres víctimas la Justicia tiene que decir quiénes fueron los culpables", señaló.


Fernando Carrera, el hombre que tras más de 11 años fue absuelto por la Corte Suprema en la causa denominada “Masacre de Pompeya”, aseguró que el tiempo perdido en la cárcel no se lo devolverá nadie.

“No hay que perder de vista que la Justicia argentina tardó once años y nueve meses en decir quién no fue. Por la memoria de las tres víctimas la Justicia tiene que decir quiénes fueron los culpables”, señaló Carrera.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso de queja presentado por la defensa y absolvió a Fernando Carrera por un hecho ocurrido en enero de 2005, en el barrio porteño de Pompeya, por el que fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de dos mujeres y un niño.

Carrera expresó que la decisión le produjo “una alegría inmensa”, pero recordó que “hay tres víctimas fatales que son casos impunes”.

“Yo fui condenado por un robo pero acusado de varios. La Policía al darse cuenta de su error en vez de dar marcha atrás eligen dispararme, fusilarme”, precisó.

Al recordar el episodio ocurrido el 25 de enero de 2005 dijo: “A mí me dan ocho tiros, a mi auto 17. En el barrio hubo una cantidad incontable de disparos, todos de la Policía hacia mí”.

En referencia a las irregularidades de la investigación y la actuación de la Policía, Carrera mencionó: “Una vez que tiene tres muertos tirados en la calle y una persona aparentemente muerta adentro del auto eligen plantar un arma y seguir para adelante con esto y armar una causa con la que fui a juicio oral”.

“Por la connivencia de un sector de la Justicia con la Policía es que yo termino condenado a 30 años de prisión”, afirmó.

Detalló que estuvo preso “siete años cuatro meses y 13 días” y que la detención y la llegada a la cárcel fueron unos de los momentos más duros que vivió, para luego agregar: “Ese tiempo no te lo devuelve nadie, perdí parte de mi vida”.

Comentarios