El Hincha

Rosario Central

Fernández mete variantes y cambio de esquema

La discusión sobre la continuidad del entrenador y su ratificación no hicieron mella en el trabajo.


La práctica del día después de la ratificación del entrenador fue normal. Y esa normalidad con la cual trabajó el plantel, a puerta abierta para la prensa a pesar de la delicada situación, se debió en gran parte a la tranquilidad con la cual Leonardo Fernández pasó los dos días más tormentosos desde que se calzó el buzo de técnico de Central.

Desde el comienzo del entrenamiento se pudo percibir “la buena onda” que había en el predio de Arroyo Seco. Y dejó a las claras que la casi salida del cuerpo técnico no había hecho mella.

Primeros trabajos físicos, luego algunos con pelota. Y tras estas actividades llegó una charla del cuerpo técnico en la mitad del campo de una de las canchas auxiliares. Allí se lo vio a Fernández muy activo, aunque el intenso viento prohibió escuchar las palabras del entrenador todo hizo suponer que fueron para incentivar a sus dirigidos de cara a lo que viene…

Rápidamente se repartieron pecheras y mientras los arqueros se fueron a trabajar con el Rifle Hernán Castellanos llegó la hora de un trabajo táctico donde el entrenador paró en cancha a diez jugadores de campo, que son los que tiene en mente para el fin de semana.

Durante la sesión hubo cambios, pero los que empezaron fueron: Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo y Marco Ruben. Varios cambios de nombres con respecto a la derrota ante Racing, Ortigoza como titular, un solo punta y cambio de esquema, 4-5-1.

Con respecto al pasado domingo, Fernández metió tres variantes de nombres: Pereyra, Ortigoza y Carrizo; en lugar de Maximiliano González, Fernando Zampedri y José Luis Fernández, respectivamente.

En medio del ensayo táctico el cuerpo técnico marcó los ingresos de Nahuel Gómez en lugar de Ferrari; Fernández entró por Parot, Maximiliano Lovera jugó un rato por Camacho y tiene muchas chances al igual que Joel López Pissano, quien reemplazó a Carrizo. Además, Germán Herrera fue a la cancha por Ruben.

Aunque más allá de estos cambios de nombres, al táctico lo terminaron los jugadores que empezaron. Lovera y López Pissano piden pista dentro del equipo y cuentan con posibilidades de estar desde el inicio este miércoles a la tarde en el tradicional ensayo futbolístico.

Si todo va bien, los elegidos por el DT este miércoles serán los que jueguen desde el arranque el sábado en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Si te gustó esta nota, compartila