Policiales

En Buenos Aires

Femicidio: mataron a una mujer y detuvieron a su yerno

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6, en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 2700 del barrio San Alberto, en Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires. La causa está caratulada como "homicidio agravado por violencia de género", que prevé prisión perpetua.


Foto: Street View

Una mujer de 56 años fue asesinada a golpes en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y por el femicidio detuvieron a su yerno, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6, en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 2700 del barrio San Alberto, en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un joven, llamado Walter Ezequiel Palmero (25), llamó al número de emergencias 911 porque había encontrado a su suegra, identificada como Mónica Beatriz Olañeta, tendida en una de las habitaciones.

Al llegar al lugar, el personal de la comisaría 4ª se entrevistó con el muchacho, quien les dijo que había hallado el cuerpo de la mujer.

Según las fuentes, los efectivos constataron que Olañeta, apodada “Neme”, estaba muerta y que tenía varios golpes en su cuerpo.

En tanto, la Policía observó que Palmero tenía rasguños en el rostro, en sus manos y en el torso que fueron considerados como signos de defensa de la víctima, tras lo cual comenzó a contradecirse y quedó aprehendido de inmediato como principal sospechoso.

El joven quedó alojado en una comisaría de la zona y quedó a disposición de la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó.

La funcionaria judicial caratuló la causa como “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé prisión perpetua.

Los voceros añadieron que Palmero se negó anoche a declarar ante la fiscal Millán, quien procuraba determinar el motivo que desencadenó el ataque contra la víctima.

Al respecto, aguardaba esta tarde el resultado de la autopsia y ordenó una serie de peritajes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tras haber recogido algunas pruebas en la escena del crimen.

“Te voy a extrañar toda mi vida amiga”, publicó una mujer en su página de Facebook debajo de una foto de Olañeta acompañada de un crespón negro.

Otra mujer escribió: “Se te va a extrañar Neme, una gran mujer te vamos a recordar con toda tus locuras y la chispitas que tenías, que en paz descanses”.

Si te gustó esta nota, compartila