Policiales

Ni una menos

Femicidio en San Lorenzo: acusarán al novio de Carolina Díaz de prenderla fuego

Este viernes detuvieron a Luis Alberto Grandi, la pareja de la sanlorencina de 31 años que murió el pasado 22 de marzo a raíz de graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, en un hecho ocurrido el 19 de febrero en Barrio Norte.


Este viernes detuvieron a Luis Alberto Grandi, la pareja de la sanlorencina Carolina Díaz que murió el pasado 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, como consecuencia de graves quemaduras sufridas en un episodio ocurrido el 19 de febrero en barrio Norte de San Lorenzo.

Carolina, de 31 años y madre de tres hijos, había peleado por su vida durante más de un mes en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y si bien un familiar de la víctima había dicho que se trató de un accidente en el domicilio de Islas Malvinas al 4200, tras una investigación minuciosa, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó la detención de su pareja, identificado como Luis Alberto Grandi.

Fuentes judiciales anticiparon que la audiencia imputativa se llevará a cabo el próximo lunes en los Tribunales de San Lorenzo y allí acusarán a Grandi por el delito de homicidio calificado por el vínculo de Carolina Díaz.

Por la calificación legal del delito que se le atribuirá que tiene una pena a perpetua, los voceros adelantaron que la Fiscalía solicitará para el hombre podrían la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir un mínimo de dos años de cárcel hasta la celebración del juicio.

Carolina sufrió graves lesiones en su cuerpo, mientras que su pareja Luis resultó con quemaduras leves en brazos. En la audiencia imputativa se conocerá el avance de la investigación a cargo del fiscal Ortigoza, explicaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El día del ataque fatal, a Carolina la trasladaron en ambulancia al hospital Catalina Salomón, de Puerto San Martín. A raíz de la gravedad de las quemaduras que presentaban en el 80 por ciento de su cuerpo, activaron el código rojo para disponer su traslado en helicóptero sanitario de UTV hacia el Heca donde el 22 de marzo pasado, los médicos informaron que había fallecido.

Dramático: sanlorencina pelea por su vida tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Comentarios