Región

Dramático: sanlorencina pelea por su vida tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Carolina fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Estaba con su pareja Luis cuando ocurrió el episodio en una vivienda de zona norte de San Lorenzo. La hermana de la mujer manifestó que estaban manipulando combustible para llenar los tanques de las motos. Investiga el fiscal Ortigoza.


Carolina Díaz pelea por su vida. Tiene 31 años, vive en San Lorenzo y es madre de tres hijos. La internaron este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde la trasladaron en helicóptero sanitario desde la localidad de Puerto San Martín, tras haber sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Según investigaciones preliminares, Carolina sufrió un accidente doméstico mientras manipulaba combustible en su vivienda de Islas Malvinas al 4200. Estaba acompañada por su pareja Luis, a quien el fuego le provocó quemaduras en piernas y brazos, señalaron. Lo llevaron en ambulancia al Sanatorio Parque y permanece estable, aunque con custodia policial hasta tanto el fiscal Carlos Ortigoza tome declaraciones a testigos y tenga pruebas concentras de lo acontecido.

Por la tarde, desde el Heca informaron que Carolina había ingresado en grave estado a terapia intensiva, “con lesiones entre el 70 y el 80 por ciento de su superficie corporal”. Y añadieron que “quedó intubada con asistencia mecánica ventilatoria y en coma farmacológico”.

La hermana de Carolina, que también vive en el lugar pero que no se encontraba en la casa al momento de dramático hecho, manifestó a efectivos policiales que Carolina y su pareja Luis habrían tenido un accidente doméstico cuando manipulaban un bidón de 20 litros cargado con nafta, refirieron desde la Unidad Regional XVII.

Aunque en un relevamiento inicial no se evidenciaron signos de incendio en la casa de Islas Malvinas al 4200, la familiar de Carolina ratificó que el accidente pudo haberse producido cuando ambos manipulaban un bidón de 20 litros cargado con nafta (“como lo hacen habitualmente para cargar el tanque de sus motocicletas”, declaró) con la ayuda de otro bidón de 3 litros.

Cuando la hermana de Carolina llegó de trabajar, un grupo de vecinos habían metido a Carolina y Luis bajo una ducha, indicaron voceros policiales. Los recipientes con combustibles estaban destapados con un embudo en el pico, maniobra que realizaban a menudo con sus motos. “La paciente sufrió quemaduras en el contexto de manipulación de combustible”, manifestó la médica de guardia del Heca, en declaraciones a Canal 3.

Por proximidad, Carolina y Luis fueron trasladados en un vehículo particular al centro de salud Catalina Salomón, de Puerto San Martín. Asimismo, el fiscal Carlos Ortigoza ordenó entrevistar a testigos del vecindario, como también al personal de dicho efector sanitario, que recibió en primer instancia a los pacientes.

Además, Ortigoza solicitó interrogar al personal que realizó el traslado hacia los centros asistenciales de Rosario y a los profesionales de la salud que intervinieron en las instituciones de Rosario. Por último dispuso una custodia para el novio de Carolina en su lugar de internación, hasta tanto tenga pruebas concretas de que se trató de un accidente doméstico.

Comentarios