Policiales

Un joven de 25 años detenido

Femicidio en Rufino: mató a puñaladas a su pareja

Micaela tenía 19 años y era madre de dos mellizas de 9 meses; murió pasada la medianoche por las heridas producidas con un cuchillo


La agresión ocurrió pasadas las 23 de este miércoles.

Un nuevo caso de femicidio enlutó la localidad santafesina de Rufino. Caterina Quinteros tenía 19 años y murió en un hospital pasada la medianoche de este miércoles: no logró sobrevivir las puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo. Por el crimen está detenida su ex pareja, un joven de 25 años que según el fiscal a cargo de la investigación intentó fugarse y fue aprehendido.

Según reportan la prensa local y fuentes judiciales y policiales, Caterina Quinteros fue atacada por quien sería su ex pareja en su casa en calle Carlos Gardel al 1500. La agresión ocurrió pasadas las 23, establecieron fuentes policiales. La chica, quien tenía 19 años y era madre de dos mellizas de 9 meses, ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Modelo, donde falleció producto de una puñalada a altura del corazón. También tenía un corte en el brazo izquierdo, reportaron fuentes policiales.

Walter C., el sindicado agresor, es un joven de 25 años quien según la prensa local es oriundo de la localidad de San Gregorio. El fiscal Horacio Puyrredón llegó al lugar del hecho pasada la medianoche y ordenó la detención de Walter C. Se estableció un intenso operativo cerrojo que incluyó policías, bomberos y el alerta a remiseros; horas después el sospechoso cayó en las inmediaciones de una estación de servicio en la intersección de la ruta 33 y la 7. Estaba con el torso desnudo y quedó detenido en la alcaidía de Melincué.

El fiscal, en diálogo con LT8, dijo que investiga si el sindicado agresor tenía una orden de prohibición de acercamiento, versión que circula en diversos portales de Rufino. El funcionario prevé imputar a Walter C. el delito de homicidio agravado, con posibilidad de cuadrar la calificación en femicidio. El sospechoso será acusado este viernes por la mañana en Venado Tuerto, indicó el fiscal.

Según la Tribuna del Sur, “hace poco más de un año, se había iniciado una causa por agresión contra contra C., ya que había mantenido una pelea con su suegro”.

El 10 de mayo de 2015 fue asesinada en Rufino Chiara Páez. La adolescente de 14 años murió a raíz de diversos golpes y el cuerpo fue hallado en la casa de sus suegros. Por el crimen fue condenado a 21 años de prisión quien fue su pareja, Manuel “Morzi” Mansilla.

Si te gustó esta nota, compartila