País

Este viernes

Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y fue detenido por los vecinos

César D. atacó a la mujer en la puerta de su casa en Ituizangó y luego intentó quitarse la vida. Según un relevamiento del Observatorio de las violencias de género en 2019 se produjeron 327 femicidios en el país


Una mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa por su ex pareja, quien tras el femicidio intentó suicidarse de un puntazo en el pecho, fue retenido por los vecinos y luego trasladado detenido al hospital de Haedo en Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Sabrina Vanesa Ovalle, de 35 años. El atacante, César D. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este viernes en la vereda de una casa ubicada en la calle Cuyo 835, del partido bonaerense de Ituzaingó, publicó el diario Clarín.

La víctima, que falleció prácticamente desangrada, tiene dos hijos, un varón de 14 y una nena de 3 y vivía con su padre.

La mujer tenía heridas cortantes en los miembros superiores y en el cuello. Inmediatamente llegaron al lugar la Policía de Morón y personal de la UFI N°10 descentralizada de Morón.

327 femicidios durante 2019

Previo a finalizar el año, el relevamiento del Observatorio de las violencias de género, publicó que durante el 2019 se produjeron 327 femicidios en Argentina, donde diciembre, marcó el registro más alto con una mujer asesinada cada 22 horas.

“Es preocupante, en diciembre hubo un aumento de los femicidios, contabilizamos hasta el 28 al menos 30 mujeres asesinadas. Este año cierra con uno de los índices más altos desde 2015”, explicó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio en declaraciones a la prensa.

En enero hubo 28 mujeres asesinadas, en febrero 26, marzo 33, abril 26, mayo 29, junio 28, julio 26, agosto 27, septiembre 27, octubre 25, noviembre 22 y hasta el 28 de diciembre 30.

Para Vivanco, el aumento de los casos publicados se explica por un mayor grado de denuncias por violencia y por la crisis económica. “La gran movilización social hizo que muchas mujeres se dieran cuenta que estaban atravesadas por relaciones violentas y muchas dijeron ‘basta'”.

Comentarios