Policiales

Violencia de género

Femicidio de Lucía Carpanetto: imputaron a un sospechoso de 18 años

El crimen fue cometido en diciembre pasado, cuando la víctima fue citada en la zona sur. Al llegar al lugar pautado fue atacada por un joven que le pegó un tiro en la cabeza, le sacó su celular y borró información del móvil


Un joven de 18 años fue imputado este viernes por el femicidio de Lucía Carpanetto. El hecho se registró en diciembre pasado a unas siete cuadras del Apeadero Sur. La joven de 21 años fue baleada en la cabeza a corta distancia, en el lugar donde había sido convocada. Tras agredirla, el tirador le sacó el teléfono y borró material de contenido sexual que lo involucraba, como así también a otras personas allegadas al agresor, aseguró la fiscalía. La hipótesis de la acusación fue que el ataque se produjo por pedido de alguien a cambio de una promesa remuneratoria.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos contó que pasadas las 00.30 14 de diciembre atacó a la vÍctima luego de cumplir con un encargo de una persona no identificada que le dio indicaciones de donde cometer el hecho a cambio de un precio o promesa remuneratoria.

Mujeres en la mira: matan a una chica de 21 años con un disparo en la cabeza desde corta distancia

Lucía fue convocada hasta calle Muñoz al 700, el último rastro que se tuvo de ella fue en el centro de Rosario, desde allí se tomó un taxi y llegó al lugar donde la habían citado. En esas circunstancias fue atacada de un tiro en la cabeza, el agresor aprovechó la nocturnidad y la inexistencia de personas en la calle, dijo el fiscal.

El balazo le provocó una herida que resultó fatal. Luego el agresor le sacó el teléfono a Lucía y eliminó su contenido. La última imagen de la joven la tomó una cámara de seguridad privada. Según contaron voceros de la investigación, se la ve caminar cerca de la una de la madrugada por la vereda de calle Muñoz y desplomarse antes de llegar a su intersección con Buenos Aires.

Sólo sombras en el asesinato a sangre fría de Lucía Carpanetto

Para Ferlazzo el hecho se produjo dentro de un contexto de género a partir de la relación que entabló para lograr convocar a la joven al sector donde ejerció violencia física con el arma de fuego, aprovechando la vulnerabilidad física de la mujer. La colocó en un estado de indefensión, usó armas y la robó para borrar el contenido de su móvil qué tenía información sexual que lo involucra al agresor y a otras personas de su entorno.

Desde el 21 de diciembre se encuentra vinculada a una investigación en el juzgado de Menores por este femicidio una adolescente de 17 años identificada como Xiomara T.

Este miércoles el principal sospechoso en el caso fue detenido tras un allanamiento en una casa ubicada en Nahuel Huapi al 4500. Se trata de Valentín Álvaro R., de 18 años, quien este viernes fue imputado por el fiscal Ferlazzo por los delitos de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por mediar un contexto de género, agravado por el uso de arma de fuego; robo calificado y portación.

Detuvieron a un joven sospechado en el femicidio de Lucía Carpanetto

La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dictó una medida cautelar de encierro para el joven por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años.

Comentarios

10