El Hincha

Rugby

Felipe Telleria, capitán de Jockey Club: “No todo es ganar”

El segunda línea del club de Fisherton dialogó con El Hincha sobre el presente del Verdiblanco, el inicio del nuevo ciclo con Bernardo Urdaneta e hizo un balance de la participación del equipo tras la cierra de la fase de clasificación del Nacional "A", pero también fue más allá de los rugbístico.


Gentileza / JCR

En tiempos en los que todo se mide por el triunfalismo y los resultados, por suerte existen lugares y personas que no piensan así. Con frases como: “Habiendo ganado, no todo es ganar” o “tratamos de ser una escuela de vida”, Felipe Telleria, capitán de Jockey Club de Rosario, establece cuáles son las prioridades para su club.

Antes de poder lograr el título en 2017 en el Litoral, se notaba un cambio en el Verdiblanco que iba más allá de lo rugbístico, y paradójicamente, en esa búsqueda del cambio, se logró ser campeón después de 16 años.

“Habiendo ganado, no todo es ganar. Uno quiere ganar, siempre está bueno trabajar sobre la victoria, pero aseguro que se aprende mucho más cuando perdés, y mucho más. Obviamente que queremos ganar y ser campeones, nuestro objetivo es formar jugadores, formar personas, para conformar un gran equipo que tenga como lema: jugar en la primera del club no pasa sólo por ser buen jugador. Hay que ser también una buena persona, tener buenos principios para poder ser un gran jugador de rugby. Me parece que pasa por ahí, tratamos de ser una escuela de vida, más que una escuela de rugby”, expresó Telleria.

Sobre su rol en este nuevo ciclo que tiene al tucumano Bernardo Urdaneta como secretario técnico y a Agustín Pozzo como head coach. El segunda línea aseveró: “Capitán sí, referente no sé. Estoy aprendiendo, tratando de absorber cada minuto que pasa donde nos aportan conocimientos, no sólo de rugby, sino en lo que es filosofía de vida. Pongo lo mejor de mí para poder ser el mejor Felipe que pueda llegar a ser y feliz porque se está creando algo lindo, más allá de un resultado deportivo. Se piensa en lo humano. Hay un gran grupo, se están inculcando valores muy lindos que valen mucho más que un campeonato”.

La consagración en el Litoral en 2017, trajo al club de Fisherton tranquilidad y la oportunidad de buscar afianzar un proyecto a largo plazo. “Haber podido lograr el objetivo el año pasado nos hace a todos estar un poco más tranquilos, en el sentido de entrenar para mejorar, para jugar un gran rugby. Después, si somos campeones o no es otro tema. Pero la idea es tratar de ser los mejores jugadores que podamos ser, para poder tener un gran equipo y eso fue porque se pudo saldar una deuda que tenía el club”, analizó el capitán verdiblanco.

Jockey cerró su participación en el Nacional de Clubes A con un triunfo y cinco derrotas. Telleria se refirió a la experiencia de haber jugador el mejor certamen de clubes del rugby argentino. “Jugamos buenos partidos, pero cometimos determinados errores que estos equipos te los facturan. El Nacional de Clubes lo estamos tomando para aprender, y absorber todo lo que podamos, y lo seguimos tomando así. Nuestros objetivo número uno siempre es aprender todos los días un poco y tratar de ser un mejor equipo”, dijo.

Y además agregó: “Este torneo es durísimo y está buenísimo jugarlo. Lo positivo es que crecemos todos, los entrenadores, los jugadores, y hasta los periodistas crecen con el  Nacional. El Nacional B también es durísimo, por suerte Argentina tiene un gran rugby, y estos torneos en los que se mezclan equipos de todos lados hacen que crezcamos todos”.

Si te gustó esta nota, compartila