El Hincha

Superliga

Fernández recupera soldados

Salvo el colombiano Cabezas, el entrenador auriazul tiene a disposición a todo el plantel.


Salvo uno, el resto a disposición. Más allá de la lesión que sufrió el domingo Óscar Cabezas, el entrenador tiene al resto de los jugadores disponibles y de cara al compromiso del domingo que viene ante Racing, no es un dato menor.

Así, Leonardo Fernández y sus colaboradores comenzaron a trabajar este martes con tranquilidad en busca del once que el fin de semana recibirá a los de Avellaneda. El que se viene es un partido clave para continuar con posibilidades matemáticas de clasificarse a la próxima edición de la Sudamericana.

Más allá de que recién este martes se inició la semana de entrenamientos, es un hecho de que Leonardo Gil volverá a ser titular. Y que Néstor Ortigoza estará en el banco de suplentes, y si el desarrollo del juego ante el equipo de Eduardo Coudet lo permite, el Gordo sumará minutos en el Gigante.

Otros de los que tiene chances de volver es Maximiliano González. De confirmarse su vuelta, el entrenador canalla tendrá el doble cinco que más le ha rendido desde que asumió. Debido a esto y a la ausencia del colombiano, Mauricio Martínez ocupará un lugar en la zaga central.

Como contrapartida, el flojo rendimiento mostrado en el Monumental de algunos jugadores hacen que el DT evalúe con mayor firmeza quiénes estarán desde el arranque el domingo. Y uno de los que podría perder su lugar en el equipo es José Luis Fernández. De esta manera, en su lugar jugaría Federico Carrizo.

Con este panorama, el técnico deberá definir si en defensa vuelve el juvenil Nahuel Gómez o si continúa Paulo Ferrari. Además, en la mitad de la cancha aún resta definir quién ocupará el sector derecho. La decisión también traerá aparejada cómo formará la dupla de delanteros. Si arriba continúa Maximiliano Lovera junto a Fernando Zampedri, el que tiene chances de volver al once es Joel López Pissano por encima de Washington Camacho. En cambio, si el técnico se inclina por la presencia de Marco Ruben en ofensiva, el formoseño Lovera competirá por el puesto de mediocampista central con López Pissano.

Fernández ha recuperado soldados. Y si bien no podrá contar con Cabezas para los próximos partidos, está muy cerca de poder conformar el once que jugó el amistoso de pretemporada ante Lanús y que en aquel momento era el ideal para el director técnico. ¿Cuál era el equipo? Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Parot; Camacho, Gil y Carrizo; Ortigoza; Ruben y Zampedri. Y si bien el gusto del cuerpo técnico puede haber cambiado, el hecho de que pueda poner en cancha a los que conformaban su ideal es al menos tranquilizador.

Si te gustó esta nota, compartila