El Hincha

Reconocimiento

Fein recibió a rosarinos que participaron de los Odesur

Mónica Fein recibió a los rosarinos que participaron en Bolivia de los Juegos Odesur de Cochabamba.


Este miércoles los deportistas rosarinos que formaron parte de la delegación argentina que compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein y por el subsecretario de deportes Adrián Ghiglione. La cita tuvo lugar en el salón Belgrano en el Palacio de los Leones y a la misma asistieron varios de los rosarinos que representaron a la ciudad en los juegos que culminaron hace un mes en Bolivia, como en los casos de Facundo Arregui y Yanina Martínez. Además, participaron representantes de las distintas Federaciones de las disciplinas.

Rosario es, sin dudas, la ciudad del deporte. Y quedó demostrado en los Juegos de Cochabamba, donde Argentina culminó cuarta en el medallero general y los rosarinos aportaron 37 preseas de diferentes disciplinas. Básquet, futsal, hockey, waterpolo, nado sincronizado por equipos y en dueto, boxeo, squash, canotaje, gimnasia artística, esquí náutico y vóley fueron los deportes que tuvieron a los rosarinos como protagonistas.

“Nos representan más allá de los resultados. Por el esfuerzo que hacen para llegar a esos lugares. Nos sentimos muy orgullosos y por eso queremos reconocerlos”, destacó Fein.

En el encuentro en la Municipalidad, además homenajear a los grandes deportistas, se conversó sobre la experiencia de ellos en Cochabamba, teniendo en cuenta que Rosario va a ser sede de grandes eventos deportivos próximamente.

Todos los atletas coincidieron en que la organización fue fundamental para que ellos se concentraran sólo en competir y pudieran tener el gran desempeño que lograron.  Algo que los organizadores de los Juegos del año que viene tomaron nota.

Por eso, la intendenta afirmó que es importante la interacción con los deportistas, que son los verdaderos protagonistas, para que las competencias que se llevarán a cabo en la ciudad, estén a la altura de lo que exige un evento internacional. “Organizamos el Mundial de básquet Sub 17, el año que viene será el turno del rugby y de los Suramericanos de playa”, explicó Fein.

Además, en noviembre de este año se disputarán los Juegos de Playa 2018, donde representantes de todas las provincias del país competirán en el Balneario La Florida, lo que servirá como experiencia para los Suramericanos Playa en marzo 2019, cuando la ciudad reciba unos dos mil atletas de 14 países diferentes.

Fein destacó el trabajo en conjunto que realizan el gobierno municipal, provincial y las Federaciones. Y enfatizó en que, si bien aún falta mucho por hacer principalmente en estructura, se va por buen camino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios