Ciudad

Encuentro en el Teatro Picadero

Fein propuso a productores bajar tasas para atraer espectáculos

En Buenos Aires, la intendenta presentó un proyecto para bajar el gravamen del 5,5% al 1,5% y exceptuar shows de interés municipal o que difundan la cultura local.


La intendenta de Rosario se reunió en la tarde de este martes en la ciudad de Buenos Aires con medio centenar de productores teatrales de distintos puntos del país, con el objetivo de presentar una propuesta para reducir, y en algunos casos eliminar, la tasa que se paga en Rosario por el derecho de acceso a espectáculos en eventos musicales y teatrales.

La iniciativa tuvo como objetivo “favorecer la presentación de grandes shows en la ciudad, tanto nacionales como internacionales, y potenciar el perfil turístico de Rosario”, señalaron voceros del municipio. Para ello, se propuso una modificación en el Código Tributario para reducir o exceptuar a eventos musicales y teatrales del 5,5 % que actualmente pagan sobre la recaudación bruta.

La iniciativa busca “seguir fomentando la cultura en nuestra ciudad y poder contar con los artistas más importantes de nivel nacional e internacional”, dijo Fein. “Proponemos bajar el gravamen del 5,5% al 1,5% y exceptuaremos a aquellos que sean de interés municipal o sean teloneados por bandas locales”.

La propuesta será enviada la semana próxima al Concejo Municipal.

La iniciativa contempla un 70% de reducción y, en caso de que la presentación convoque a teloneros locales o que colaboren de alguna manera en la difusión de expresiones culturales rosarinas, el espectáculo estará exceptuado de pagar el tributo. Lo mismo ocurrirá si el show es considerado de interés municipal por su trascendencia e importancia.

“La modificación no sólo tiene como finalidad el arribo de grandes espectáculos para afianzar a la ciudad como destino turístico y cultural, sino que busca, además, promocionar a los artistas locales”, remarcaron desde el municipio.

Comentarios