Edición Impresa

Fein apuesta por el turismo

La precandidata del PS mostró sus iniciativas para consolidar la actividad “que crea empleo”.

La precandidata a intendenta de Rosario por el Frente Progresista Mónica Fein presentó ayer su plan de turismo “Rosario, ciudad anfitriona”, ante un nutrido grupo de operadores y empresarios del rubro.

La propuesta, pensada para poner en marcha en el período 2011/15, incluye consolidar la actividad turística como una política de Estado mediante la creación de la Secretaría de Turismo, que según Fein “se integrará al gabinete municipal para articular con todas las áreas del municipio y con el Ente de Turismo Rosario (Etur) para poder acompañar este proceso que vive la ciudad”.

“El turismo ha generado en los últimos años el 43 por ciento del empleo joven en nuestra ciudad, en gastronomía y hotelería, y queremos seguir potenciándolo no sólo como actividad económica y de empleo, sino también como identidad de la ciudad”, aseguró la precandidata socialista durante el encuentro realizado en un bar céntrico.

Fein también se refirió algunas obras que están por ser ejecutadas que serán de mucha importancia para terminar de consolidar a la “Rosario, ciudad anfitriona”, como el Predio Ferial, la remodelación del Patio de la Madera, el predio de la ex Rural; y también con la revalorización de barrios históricos de la ciudad como Saladillo, Fisherton, Pichincha, Echesortu, entre muchos de los cuales “tienen fuertes historias para contar y deberán estar incluidos en este plan integral”, señaló.

“Todos estos proyectos y ejes de gestión que hoy estamos presentando son posibles gracias a que en Rosario hay políticas de Estado que han recuperado la ciudad y que han articulado muy bien con el ámbito privado”, destacó Fein, y agradeció el “acompañamiento” de los sectores vinculados con el turismo local por “tanto compromiso con la ciudad”.

“Queremos desde el Estado municipal, coordinados con la región, seguir pensando en una ciudad anfitriona y compartir con los visitantes lo mejor que tiene la ciudad: la calidez de sus habitantes”, finalizó Fein.

Comentarios