Política

Fein: “Quiero una Rosario autónoma”

Por Rodrigo Arévalo.- La nueva intendenta prestó juramento en el Concejo Municipal y luego se dirigió hacia el Palacio de Los Leones, donde firmó el acta junto a Miguel Lifschitz. Es la primera mujer que gobierna la ciudad. Estuvieron presentes Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani y Mario Barletta. Ver video. Género y derechos humanos como banderas de gestión

Mónica Fein asumió esta tarde como intendenta, siendo la primera mujer que gobernará la ciudad. Primero prestó juramento en el Concejo Municipal, y luego firmó el acta en el Palacio de Los Leones.

Acompañada por el gobernador Hermes Binner, el intendente saliente Miguel Lifschitz, el presidente del Partido Socialista Rubén Giustiniani, el intendente de Santa Fe Mario Barletta y la intendenta de Montevideo Ana Olivera, Fein ingresó al Concejo a las 18 y se dirigió al recinto donde la esperaban los concejales.

[media id=964 width=495 height=265]

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, fue el encargado de tomarle juramento y luego la intendenta pronunció unas palabras, en donde destacó la necesidad de que Rosario “sea una ciudad autónoma”.

“Para resolver los problemas de los rosarinos, necesitamos ser una ciudad autónoma”, indicó Fein, al tiempo en que remarcó que en su gobierno luchará contra la desigualdad social y promoverá el deporte y el turismo.

Más tarde, la intendenta se dirigió al Palacio de Los Leones, donde se realizó el traspaso de mando. Firmó el acta junto a Miguel Lifschitz, quien destacó la militancia y el compromiso de Fein con la política y con la ciudad.

Comentarios

10