El Hincha

Mano a mano con el Colo

Federico Lussenhoff confirmó que Abel Hernández viaja a Finlandia para operarse de la lesión

“Cuando conozcamos el resultado de la intervención y el tiempo de rehabilitación vamos a charlar con el jugador para ver cómo seguimos", dijo el secretario deportivo de Central en un charla con El Ciudadano sobre la situación del delantero uruguayo


Tras el entrenamiento de la mañana el secretario técnico de Rosario Central atendió el llamado de El Ciudadano para hablar del presente futbolístico canalla. El hombre fuerte que hace de nexo entre la dirigencia y el fútbol profesional se mostró muy predispuesto al diálogo y respondió con sinceridad cada consulta.

Mercado de pases, el desempeño en la Copa de la Liga, la situación de Abel Hernández, el inicio de la Copa Libertadores; fueron algunos de los temas en los que se centró la charla con el “Colorado”.

Lussenhoff confirmó que Hernández será operado este lunes en Finlandia y que en los próximos días habrá reuniones para evaluar su futuro. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre, pero habrá que esperar para saber el resultado de la intervención y cuál es el tiempo que le demandará la rehabilitación.

“El jugador con nuestra área médica comenzaron a ver distintas opciones para operarse. El número 1 en este tipo de lesiones está en Finlandia. Hernández se va a operar este lunes en la ciudad de Turku con el doctor Lasse Lempainen”, sentenció el secretario técnico auriazul. Y luego añadió: “Luego de la intervención el médico le va a mandar un parte a Hernán Giuria (médico del plantel canalla) y en base a la lesión que él vea se va a saber a ciencia cierta el tiempo de recuperación. Luego vamos a charlar con él y vamos a evaluar todos juntos de cómo sigue su situación”.

—Da la sensación de qué tomaron un riesgo muy grande en contratarlo considerando sus antecedentes de lesiones.

—Empezamos a ver opciones para reforzar la ofensiva en marzo del año pasado. Ahí él venía con un rendimiento muy importante. Luego tuvo lesiones musculares, pero en enero de este año evaluamos las distintas opciones y elegimos a él. Por sus antecedentes cuando llegó se le hizo un plan de reacondicionamiento físico. Se trabajó en conjunto. Luego jugó partidos hasta que llegó la entrada en calor, donde tuvo una lesión atípica, lo que sufrió no tiene nada que ver con sus antecedentes. Si bien es una pérdida muy importante confiamos mucho en Dupuy, Cervera y Módica.

—Tras los primeros dos partidos de la Copa Libertadores se ve lo que se preveía que podía llegar a pasar.

—Los resultados que se han dado coinciden un poco con las predicciones. Para nosotros fue muy importante el resultado ante Peñarol, fue muy importante el inicio. Y yo creo que de Brasil pudimos traernos algo más. Pero estoy conforme porque el equipo ha mejorado.

—¿Por qué no les ha ido bien en la Copa de la Liga?

—No hemos tenido un rendimiento similar a lo que fue el torneo pasado. No pudimos tener los tiempos que tuvieron otros equipos para prepararse.

—¿Creés que pudo haber relajación luego de haber conseguido el título en el semestre pasado?

—La palabra relajación no me gusta porque uno es un profesional y tiene que estar preparado desde el primer minuto para participar. Tenemos que estar a la altura. Nos costó en el inicio y lo mental sin dudas que fue importante, para bien el año pasado y en este torneo nos costó. Pero el equipo ha dado respuestas en las últimas semanas de que ha mejorado y nos preparamos con todo para lo que va a venir.

—¿Qué análisis hacer de los tres mercados de pases que llevan desde que están en el club?

—El tema de los mercados es un ítem que siempre va a estar en observación. En enero del año pasado armamos la base, ahí empezamos a conformar el equipo. En el de invierno fue más complicado porque siempre es así, pero trajimos jugadores que hoy la mayoría están en el primer equipo. En el pasado buscamos mantener la base, dar más opciones y tener más amplitud. Trajimos jugadores de experiencia y jerarquía; otros, como (Agustín) Bravo, con una proyección muy importante. En lo general el balance es positivo. Un punto importante para nosotros fue el partido ante River, donde jugaron jugadores que no venían sumando muchos minutos.

—Meses atrás el regreso de Ángel Di María era un secreto a voces. Luego de la amenaza a su familia ¿cambió la situación?

—Hay una relación muy fluida entre él y el presidente (Gonzalo Belloso). Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo para la mejora del club en muchos aspectos. Más allá de que sabemos que hay que seguir mejorando, como todos, el club ha crecido. Estamos creando un escenario importante para que si ésta clases de jugadores quieren regresar se encuentren con un club en buenas condiciones.

—¿Ruben va a venir?

—Falta un tiempo para saber que va a pasar.

—Cuando salió la lista de buena fe para la Libertadores se conoció que los números 9, 11 y 22 no tienen dueño y es toda una señal para el futuro.

—Evidentemente estos números no tienen dueño por algo (risas).

Comentarios